Buscar

WTCC 2012

Alain Menu domina con autoridad la primera carrera en Marrakech

El piloto suizo se hace con la victoria desde la pole, mientras que Pepe Oriola consigue imponerse entre los independientes.

Alain Menu domina con autoridad la primera carrera en Marrakech

Alain Menu domina con autoridad la primera carrera en Marrakech

El piloto suizo, y poleman del fin de semana, Alain Menu, venció en la primera carrera disputada hoy en el circuito urbano de Marrakech, liderando un nuevo triplete por parte de los Chevrolet oficiales. Éstos mantuvieron la cabeza dede la salida, mientras que el resto luchaba duro por sus posiciones.

La salida lanzada se produjo sin grandes incidentes. El español Pepe Oriola (SEAT) tuvo una gran arrancada, acelerando por el interior, y logrando adelantar a Tom Coronel, para colocarse en cuarta posición. El holandés se tocaría un poco más tarde con Alex MacDowall, realizando un trompo y viéndose relegado al final del grupo.

James Nash sufría otro trompo y tocaba el muro, teniendo que abandonar su Ford en medio de la pista, lo que provocó la salida del Safety Car, que estuvo en pista durante una vuelta. En ese momento, Alain Menu era el líder, seguido de Huff, Muller, Oriola, D'Aste y Chilton.

Cuando se dio la bandera verde, Isaac Tutumlu trompeó, golpeando el muro y dañando su BMW de forma importante, por lo que se veía obligado a abandonar.

Una vuelta más tarde, Chilton adelantaba a D'Aste para colocarse quinto. Tiago Monteiro ralentizaba su SEAT con problemas de cambio, y Aleksei Dudukalo golpeaba a Andrea Barlesi. Dos vueltas más tarde, el ruso del Lukoil Racing Team también sufría un incidente con Di Sabatino, mientras se formaba un interesante grupo con Boardman, Cerqui, MacDowall y Barlesi, que luchaban cuerpo a cuerpo por las calles de Marrakech .

Se recrudece la lucha al final

Alain Menu domina con autoridad la primera carrera en Marrakech

A tres vueltas del final, Engstler tomaba contacto con el duo D'Aste-Chilton y, en el siguiente giro, Cerqui hacía un trompo.

En las dos últimas vueltas, Tarquini se vino abajo con problemas de suspensión, y se vio superado por la mayoría de los competidores.

Al final, el vencedor fue Alain Menu, seguido de Rob Huff e Yvan Muller, con Pepe Oriola siendo cuarto y vencedor entre los independientes, por delante de Stefano d'Aste y Franz Engstler.

Artículos recomendados