Buscar

WTCC 2012

Alain Menu se impone en la primera carrera de Suzuka

El suizo transforma su pole en una victoria. En Independientes, Pepe Oriola consigue recortar puntos a Michelisz.

Alain Menu se impone en la primera carrera de Suzuka

Alain Menu se impone en la primera carrera de Suzuka

Alain Menu convirtió su pole en una victoria en la primera carrera del WTCC disputada hoy en Suzuka. El suizo lideró desde la salida, beneficiándose de la política de no agresión en el equipo y de un circuito que no permite adelantamientos.

En la salida lanzada los pilotos estaban ligeramente descolocados, pero el director de carrera la dio por válida. Segundo se colocó Yvan Muller y tercero Rob Huff.

Gabriele Tarquini adelantó a Alex MacDowall, mientras que Pepe Oriola se colocaba noveno y cuarto de independienets, mientras Michelisz estaba bastante atrás. Al final de la primera vuelta Charles Ng se paró en el circuito, si bien pudo retomar la marcha y finalizar la carrera.

En los compases iniciales, fue interesante la lucha entre Tiago Monteiro, con el debutante Honda Civic WTCC, y Darryl O?Young con el Chevrolet de Bamboo Engineering. El piloto de Hong Kong adelantó al portugués en la recta principal, pero la experiencia se llevó la mejor parte, y Monteiro fue capaz de recuperar la posición en Snake.

Con falta de adelantamientos por lo sinuoso del circuito, la atención se centró en el grupo liderado por Hiroki Yoshimoto, seguido por Tom Boardman y Norbert Michelisz, que era decimosexto y décimo de independientes. En la cuarta vuelta, Aleksei Dudukalo adelantaba a Mehdi Bennani.

En la decimocuarta vuelta, una salida de pista de Alberto Cerqui obligaba a sacar la bandera amarilla en el segundo sector, aunque sin consecuencias para el desarrollo de la carrera.

Mientras tanto, Pepe Oriola seguía en novena posición general, y cuarto de independientes, sufriendo el acoso de Stefano D'Aste, cuya tracción trasera le había permitido conservar mejor sus gomas. A pesar de los envites del italiano, el joven piloto español consiguió prevalecer.

Poco a poco Tiago Monteiro lograba recuperar distancia con D'Aste, llegando a contactar con él, en la undécima posición.

Emoción por detrás

Un error de Yoshimoto permitía a Boardman y Michelisz adelantar al japonés. El húngaro intentó adelantar al británico por todos los medios, llegando incluso a tocarle en la curva 1, pero tuvo que conformarse con quedar por detrás de él

En los compases finales, un toque entre Dudukalo y Bennani dejaba fuera al marroquí, en un incidente que estaba siendo investigado por los Comisarios Deportivos. Esto provocaba que todos los pilotos por detrás ganasen una posición, subiendo Pepe Oriola al tercer puesto de independientes.

Esto permitió que Tiago Monteiro y Honda se colocaran en décima posición, entrando así en los puntos en la carrera de su debut en el WTCC, un gran resultado para el equipo Jas Motorsport tras la intensa preparación durante este año.

Así, Yvan Muller lidera ahora a Rob Huff por tan sólo cuatro puntos, mientras que, en el Trofeo Yokohama de Independientes, Michelisz sigue siendo líder, con Pepe Oriola habiendo reducido la desventaja a 20 puntos.

En la segunda carrera, Oriola saldrá segundo, mientras que Michelisz lo hará desde la decimocuarta posición. Huff y Muller saldrán octavo y noveno respectivamente.

Clasificación Carrera 1.

Artículos recomendados