Buscar

WTCC 2012

Alex MacDowall es el más rápido en la jornada de testing

El joven británico se hace con el mejor tiempo en la sesión de adaptación al circuito. Pepe Oriola tercero, casi un segundo más rápido que Norbert Michelisz.

Alex MacDowall es el más rápido en la jornada de testing

Alex MacDowall es el más rápido en la jornada de testing

Alex MacDowall fue el más rápido en la sesión de testing celebrada en el Circuito Internacional de Shanghai, a los mandos del Chevrolet Cruze de Bamboo Engineering, por delante de Rob Huff, a tan sólo 0,042 segundos.

Todos los pilotos de Chevrolet hicieron una vuelta de instalación simple y esperaron durante diez minutos antes de salir y establecer sus tiempos para desplazar los dos SEAT de Lukoil Racing de Aleksei Dudukalo y Gabriele Tarquini, que habían sido más rápidos en el inicio de la sesión.

Darryl O'Young fue el primer Chevrolet en conseguir el primer lugar, seguido poco después por Rob Huff y luego Yvan Muller.

Entonces, después de languidecer en el puesto 19, Tiago Monteiro estableció el tiempo más rápido de todos con 1:56.439. Monteiro parecía destinado a perder según Colin Turkington marcaba los dos mejores primeros sectores en su Chevrolet Cruze antes de que la bandera roja saliera con seis minutos para el final.

Con Turkington no pudiendo completar su vuelta, todos los coches regresaron a los boxes, con la sesión reiniciándose poco después.

En los minutos finales, Rob Huff mejoró para colocarse como el más rápido, pero fue inmediatamente superado por Alex MacDowall en el Chevrolet de Bamboo Engineering. El tiempo de 1:56.304 de MacDowall era sólo 0,042 segundos más rápido que el de Huff, mientras que Pepe Oriola, en el SEAT León WTCC de SunRed Engineering, también mejoraba para ponerse tercero absoluto.

Tiago Monteiro terminó cuarto en el Honda Civic, con Colin Turkington quinto en el Chevrolet Cruze del equipo Aviva-Cofco/West Surrey Racing.

El co-líder del campeonato, Yvan Muller, fue sexto en el Chevrolet de RML, con Alain Menu en el undécimo lugar.

James Nash fue el más rápido de los Ford Focus de Arena Motorsport siendo duodécimo, con su compañero Tom decimoctavo de un total de 28 coches.

Fredy Barth era vigesimoprimero en su regreso al Campeonato con el SUNRED SEAT León WTCC, con Hugo Valente vigesimotercero en su debut en el WTCC con el SR León 1.6T, a poco más de tres segundos del tiempo de MacDowall.

Eric Kwong fue el más rápido entre los de cinco coches aspirados, en vigesimocuarta posición, a más de seis segundos de MacDowall, en el Cruze LT del equipo Look Fong .

Buen inicio para los españoles

Pepe Oriola fue tercero absoluto y segundo independiente, siendo 0.973 segundos más rápido que su gran rival en el Trofeo Yokohama, el húngaro Norbert Michelisz, que sólo pudo ser decimotercero absoluto y sexto independiente.

Por su parte, Fernando Monje realizó una estupenda sesión, siendo décimo absoluto y quinto independiente, logrando superar a Alain Menu por cuatro milésimas.

El sábado se disputan las dos sesiones libres y la clasificatoria, que podrá ser vista en directo por Eurosport y por el Eurosport Player. Los horarios son los siguientes:

9:20 (2:20 CET): Primera sesión entrenamientos libres.

11:20 (4:20 CET): Segunda sesión entrenamientos libres.

15:30 (8:30 CET): Sesión clasificatoria.

Tabla de tiempos.

Artículos recomendados