Buscar

NUEVO CAMPEONATO

Se anuncian las TC3 Series, un nuevo campeonato de Turismos

De forma misteriosa y bastante anónima se anuncia la creación de un nuevo campeonato, que promete cosas aún no vistas.

Tamara Aller

04 julio 2014 01:53

Comparte:

0 0
Se anuncian las TC3 Series, un nuevo campeonato de Turismos

Se anuncian las TC3 Series, un nuevo campeonato de Turismos

Un misterioso comunicado de prensa ha sido distribuido hoy, en el que se anuncia la creación de un nuevo campeonato internacional y "global" de Turismos, con nombre "TC3 Touring Car International Series".

Sin dar ninguna pista sobre los promotores, personas y objetivos que hay detrás, el comunicado promete un calendario internacional de, al menos, diez citas, apoyando a algunos eventos de F1, con coches llamativos y de alto rendimiento, exposición en televisión y un presupuesto reducido.

Cómo lo conseguirán, qué marcas estarán involucradas, qué normativa técnica tendrán, equipos y otros factores siguen siendo grandes interrogantes, a dos meses y medio vista de un lanzamiento que tendrá lugar el 15 de septiembre en torno a las 23:00 CET.

La FIA anunció el pasado año la reestructuración de sus categorías de Turismos en cuanto a su normativa técnica, con los TC1 siendo los nuevos coches, más potentes, aerodinámicos y espectaculares introducidos este año en el WTCC, los TC2 correspondiendo a aquellos conformes con la normativa técnica establecida entre 2011 y 2013, ambos inclusive, y los TC3 quedando reservados a todos los anteriores.

Comunicado oficial

El comunicado enviado a los medios reza así:

SERIE INTERNACIONAL TC3 anunciada para 2015

Se introduce un nuevo campeonato de carreras de coches de Turismo global, la Serie Internacional TC3, que se ha anunciado para 2015. La nueva y excitante serie tiene como objetivo restaurar el concepto de la "Pirámide de Turismos", con coches que puedan competir a nivel nacional, regional e internacional y que aparecerá en varios eventos de F1.

No sólo los coches serán impresionantes, si no que serán capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento, mientras que los costes de desarrollo y de funcionamiento se mantendrán bajo control para hacer la serie asequible para los equipos privados.

Los principios técnicos siguen la filosofía GT3. El rendimiento de los coches diferentes se regulará a través de un sistema de equilibrio de rendimiento.

Los principales fabricantes de automóviles tienen en sus gamas modelos que pueden ser elegibles para competir en esta serie, que se dirige deliberadamente a crear un mercado de clientes fuerte para los coches, mientras se desarrolla un producto de carreras a nivel mundial en lo más alto de las carreras de turismos.

En total, habrá más de diez citas en más de cuatro continentes. Algunos de ellos se llevarán a cabo dentro de eventos de F1, asegurando una audiencia global masiva y una fuerte cobertura de los medios a los que estarán expuestos en su primera temporada.

Una Serie Asia hermana del TC3 se organizará también, que va a compartir algunos de los eventos con la Serie Internacional.

Estén atentos para oír más detalles sobre la Serie Internacional TC3 y su calendario para 2015, que se anunciará en breve.

Conclusión

Si bien se prometen grandes cosas, el nuevo campeonato utiliza un nombre, el TC3, que ya quedó definido por la FIA como reservado a los coches de Turismos que cumplían con la normativa técnica aplicada en el WTCC antes de 2011 y que, en Motor y Racing, ya explicamos el pasado mes de noviembre.

Esta categoría está en clara contraposición con la filosofía expuesta en el comunicado emitido hoy y, ante la ausencia de nombres y de un reglamento técnico, así como bases definidas para el campeonato, las primeras reacciones se han movido entre la sorpresa y la incredulidad.

También llama la atención el uso de las siglas de "marca registrada" junto a la palabra "TC3", que da nombre al campeonato. La elección de nomenclatura no deja de sorprender, ya que la Serie no parece ni promovida ni acorde con los principios de la FIA.

Estaremos atentos a las noticias que vengan por parte de los nuevos promotores.

Artículos recomendados