Buscar

WTCR 2018

Boutsen Ginion Racing se apunta al WTCR con dos Honda Civic Type R nuevos

Los belgas han confirmado su estancia en el gran campeonato mundial que comenzará en abril.

Javier Martínez

30 enero 2018 17:32

Comparte:

0 0
Boutsen Ginion Racing se apunta al WTCR con dos Honda Civic Type R nuevos

Gran representación tendrá Bélgica en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en la primera temporada de esta competición tras la fusión del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) con las TCR Series creadas por Marcello Lotti allá por el 2015. A la confirmación de BRC Racing hay que añadir a otra escudería con sede en el país de habla flamenca, pues Boutsen Ginion Racing ha confirmado que estará en este campeonato tras participar en las TCR International Series y las TCR BeNeLux con algunos resultados más que llamativos, como el triunfo que obtuvo Aurélien Panis, ahora con Comtoyou Racing, en Tailandia o el podio de Benjamin Lessenes en Spa Francorchamps.

El Director del Equipo, Olivier Lainé, ha asegurado que su equipo se encuentra "ante un gran reto" y que está encantado de tener la oportunidad de competir en el WTCR. "Tras dos exitosas temporadas era obvio que deseábamos continuar con el fabricante Honda. Estamos deseando empezar los primeros test", comentó tras hacer oficial, aparte de su presencia en este campeonato, que utilizarán dos Honda Civic Type R TCR nuevos, pasando del chasis que habían usado estos años al nuevo que JAS Motorsport ha terminado de desarrollar, usando el último modelo del Civic de calle como base.

Para esta nueva campaña, que supone un importante reto para toda la institución que viste los colores naranja y negro, tendrán a dos pilotos cuyos nombres no se han hecho oficiales, algo que se espera para los próximos días. Benjamin Lessenes, el joven piloto belga, es una de las mejores opciones en el mercado, pues ya estuvo con ellos el pasado año con grandes resultados en las TCR BeNeLux, tanto como llegar a ser el campeón de dicha competición a sus apenas 18 años de edad. Este es el nombre que suena más fuerte aunque no hay nada confirmado y, además, quedaría un asiento pendiente de ocupar. Entre los pilotos libres vemos a Stefano Comini, dos veces campeón de las TCR International Series y actualmente buscando escudería. Fichaje de ensueño para Boutsen Ginion Racing la posibilidad de ver al suizo con los colores de sus coches.

Boutsen Ginion Racing se apunta al WTCR con dos Honda Civic Type R nuevos

Artículos recomendados