Buscar

WTCR 2018

BRC Racing presenta a sus pilotos para el WTCR 2018

Los belgas estarán en el WTCR 2018 con Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz llevando la batuta.

Javier Martínez

30 enero 2018 16:35

Comparte:

0 0
BRC Racing presenta a sus pilotos para el WTCR 2018

Prácticamente imposible se antoja que no veamos en los puestos más altos de la clasificación durante esta temporada a dos mitos de las carreras de Turismos como lo son Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. Por todos es conocida su habilidad al volante sin importar qué máquina tienen en sus manos. Para la temporada 2018 sus asientos quedaban pendiente de confirmación, pues la creación del WTCR (Copa del Mundo de Turismos), hacía imposible que el húngaro compitiese con Honda al tener prohibidos los fabricantes participar de forma directa. Como los rumores apuntaban en los últimos días, Hyundai ha vuelto a crear equipo con BRC Racing y tendrán a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz como pilotos, una alineación casi imbatible.

Serán compañeros de equipo y serán el plato fuerte de la competición. Estarán a lomos de dos unidades del Hyundai i30 N TCR, que durante el 2017 pudieron probar comprobando que el nivel del compacto surcoreano es de los más altos, demostrado con sus dos victorias y tres podios aparte en las seis carreras que completó, estando aún en fase de desarrollo. La escudería belga BRC Racing fue la encargada de ejercitar dicho desarrollo y todo fue junto al fabricante, que aportará los vehículos y recambios pero no será el representante oficial de cara al campeonato al tenerlo prohibido.

Sobre la llegada a esta nueva competición con este coche, Gabriele Tarquini ha destacado lo "bien que conoce el chasis" y que esta temporada será "una oportunidad fantástica" para demostrar toda esa experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera para estar en lo más alto de la tabla. Destaca sobre todo que será un campeonato "duro y competitivo", pues el nivel de los coches es sumamente equilibrado y el de los pilotos, también, aunque visto lo visto en ambas partes comienzan con ventaja sobre sus rivales.

"Es un nuevo desafío. Estoy trabajando con un nuevo equipo y un nuevo coche en un nuevo campeonato", comentó Norbert Michelisz tras hacerse oficial este anuncio. Sobre su compañero ha dicho querer aprender de su experiencia para luchar por las victorias, algo que añade está seguro que harán ambos durante toda la temporada, ya que considera que el Hyundai i30 N TCR es "el rival a batir".

BRC Racing presenta a sus pilotos para el WTCR 2018

Artículos recomendados