Buscar

CONSEJO MUNDIAL DE LA FIA

El WTCC confirma su calendario para 2017

El Mundial regresa a Monza y a Macao, presentando una reducción de doce a diez eventos para contener los costes en un año difícil.

Comparte:

0 0
El WTCC confirma su calendario para 2017

La FIA ha ratificado hoy en su reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, celebrada en Viena, el calendario para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El Mundial presenta una significativa reducción en el número de eventos, pasando de los 12 que había hasta ahora a diez, en una temporada que verá varias medidas en marcha para reducir costes.

El WTCC dirá adiós a los eventos en Paul Ricard y Moscú, medidas ya previsibles por la marcha de Citroën y de Lada, y también al Slovakia Ring, uno de los circuitos más alabados por equipos y pilotos.

La temporada 2017 se iniciará en el circuito semipermanente de Marrakech, y luego visitará Monza, a donde el mundial regresa tras una ausencia de tres años. Seguirán las visitas al Nordschelife y al exitoso Vila Real, como última parte de los acuerdos a tres años con los promotores.

Termas de Río Hondo permanece en el calendario, así como la importante visita al mercado chino en Shanghai. Motegi seguirá albergando la cita japonesa, con el retorno a Macao como plato fuerte. El final de la temporada volverá a ser en Losail.

El calendario para la temporada 2017 queda como sigue:

- 9 de abril Marrakesh (*)

- 30 de abril Monza (*)

- 14 de mayo Hungaroring (*)

- 27 de mayo Nordschleife (*)

- 25 de junio Vila Real

- 6 de agosto Termas de Río Hondo (*/**/***)

- 15 de octubre Shanghai (*)

- 29 de octubre Motegi

- 19 de noviembre Macao (*)

- 1 de diciembre Losail (*)

(*) Sujeto a confirmación de la ADN de cada país.

(**) Sujeto a homologación del circuito.

(***) Pendiente de acuerdo con el promotor del circuito.

Reducción del fin de semana

Asimismo, y para reducir costes, el WTCC ha optado por reducir la acción del fin de semana a dos días, eliminando la sesión de Testing de media hora que solía tener lugar los viernes.

En su lugar, las sesiones libres del sábado pasarán de 30 a 45 minutos de duración, para asegurar que los equipos no pierdan tiempo de pruebas en pista.

El WTCC confirma su calendario para 2017

Eurosport Events, promotor del WTCC, se reserva la posibilidad de que, debido a la apretada agenda ese fin de semana, el evento en el Nürburgring Nordschleife pueda durar tres días.

'Joker laps' en estudio

La FIA también se reservó la posibilidad de estudiar la introducción de vueltas comodín (o joker laps), al estilo del Mundial de Rallycross. Su objetivo sería el de aderezar la emoción en circuitos urbanos como Vila Real o Marrakech.

Estas vueltas comodín se establecerían a partir de la tercera vuelta de carrera, y su celebración estaría sujeta a una inspección de seguridad del circuito.

Artículos recomendados