Buscar

WTCC 2012

El calor marca la pauta en Portimao

Tarquini y Muller se llevan la palma en las sesiones libres. Con sol y temperaturas subiendo, la sesión clasificatoria se presenta crucial.

El calor marca la pauta en Portimao

El calor marca la pauta en Portimao

El calor ha sido el gran protagonista en las sesiones libres disputadas esta mañana en el circuito de Portimao, correspondientes a la prueba del WTCC que se disputa este fin de semana en la pista portuguesa. Los Chevrolet y los Lukoil SEAT han sido quienes han marcado la pauta, con un Pepe Oriola con dificultades. Lada realiza su segunda y última aparición en esta temporada de evaluación anterior a su vuelta en 2013.

FP1

Gabriele Tarquini fue el piloto más rápido en la primera sesión disputada en el circuito portugués. El primero en marcar un tiempo de referencia fue Alain Menu (Michel Vaillante), que se vio superado por Yvan Muller tras pocos minutos.

A mitad de la sesión, Tarquini comenzó a marcar vueltas rápidas, colocándose en primera posición. Rob Huff fue tercero, mientras que los independientes se vieron liderados por Norbert Michelisz, quien, en quinta posición, fue el mejor BMW.

Alberto Cerqui fue un sorprendente sexto, superando incluso a su compañero y jefe de filas, Tom Coronel. El holandés se encontró con algunos problemas de estabilidad en la sesión.

Pero, sin duda, la mayor sorpresa de la sesión fue ver al Lada Granta Sport de James Thompson completar el top ten. Pepe Oriola fue duodécimo y quinto independiente.

Tom Boardman quien, por fin, ha recibido el motor SEAT 1.6T que le fue prometido a principio de temporada, utilizó la sesión como un shakedown del nuevo conjunto, siendo vigesimoprimero. El británico espera poder afinar la puesta a punto en la FP2 de cara a la qualy.

FP2

Con Michel Vaillante volviendo a ser Alain Menu, los Chevrolet oficiales se hicieron con las tres primeras plazas en la segunda sesión libre.

Aleksei Dudukalo, con el SEAT 1.6T, fue cuarto y más rápido entre los independientes, relegando a más de una décima a su compañero Gabriele Tarquini. Franz Engstler volvió por sus fueros y fue sexto, mientras que el top ten lo copletaron Michelisz, Monteiro, Di Sabatino y D'Aste.

Pepe Oriola, con evidentes problemas, y habiendo pasado una cantidad de tiempo considerable en boxes, fue decimocuarto. Tom Boardman, que compite por primera vez con el motor SEAT 1.6T, fue decimosexto, en lo que supone una mejora importante con respecto a sus resultados hasta la fecha.

James Thompson, con el Lada, fue decimonoveno, aunque redujo su diferencia con el primer clasificado en 0.4 segundos. Los dos Ford de Tom Chilton y James Nash fueron los dos últimos.

La sesión clasificatoria se disputará a las 14:10 hora local, 15:10 CET, con previsión de altas temperaturas en pista y posibles estrategias de ahorro de neumáticos.

Artículos recomendados