Buscar

WTCC CATAR 2017

El campeón 2017 del WTCC Trophy es Tom Chilton

Sale coronado campeón del WTCC Trophy Tom Chilton junto a su Citroën C-Elysée WTCC para cerrar un gran año.

Javier Martínez

01 diciembre 2017 21:10

Comparte:

0 0
El campeón 2017 del WTCC Trophy es Tom Chilton

Los pilotos privados (que no compiten de manera oficial para un fabricante) tienen su propio campeonato dentro del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que se conoce como WTCC Trophy. De cara a la última ronda de la temporada, había tres candidatos a ganar este trofeo, siendo las diferencias entre 1º y 2º de 0,5 puntos y entre 1º y 3º de apenas 7 puntos. Tom Chilton, Mehdi Bennani y Robert Huff eran las tres únicas opciones de salir campeones de este apartado y el premio final ha sido para el Citroën C-Elysée WTCC de Tom Chilton.

Llegaba como líder a esta última parada del año pero no por ello iba a tenerlo fácil. Apenas medio punto lo separaba de su compañero de equipo y ahí podía ocurrir absolutamente todo. La clave del triunfo ha sido la retirada de Mehdi Bennani en la Carrera Principal tras tres vueltas y un toque con Yvan Muller al poco de darse la salida. Robert Huff ha luchado duramente también pero no ha podido hacer nada a pesar de completar un gran fin de semana que ha acabado con un segundo puesto en la sesión más importante y con mayor puntos a repartir.

La Carrera Inaugural ha sido muy emocionante, siendo Tom Chilton el gran protagonista. Logró colocarse 2º pero estaba lejos de su compañero, que era el líder. Fue recortado tiempo hasta que en las vueltas finales le alcanzó y se puso paralelo a él en más de una ocasión, provocando nervios en todo el trazado. Estaba en juego la victoria, el liderato del WTCC Trophy y con la posibilidad de que un accidente acabase con los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing fuera y el inglés de All-Inkl.com Münnich Motorsport campeón.

Tras un largo año, Tom Chilton es campeón del campeonato de pilotos privados. Tres victorias a lo largo del curso abalan la gran campaña de este conductor que ha superado a su compañero de equipo, el campeón de esta categoría en el 2016 que le dejó como subcampeón con mucha diferencia entre ambos. Ahora sí, tomada la revancha, cada piloto cuenta con un título, siendo este de especial valor al competir contra un piloto tan importante como Robert Huff, finalmente 2º en esta clasificación.

El campeón 2017 del WTCC Trophy es Tom Chilton

Artículos recomendados