Buscar

WTCC SPA FRANCORCHAMPS

Yvan Muller gana la primera carrera en Spa

Citroen Racing consigue el triplete tras una brillante lucha entre Sebastien Loeb y Pechito López.

Tamara Aller

22 junio 2014 17:33

Comparte:

0 0
Yvan Muller gana la primera carrera en Spa

Yvan Muller gana la primera carrera en Spa

Yvan Muller consiguió la victoria en la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito belga de Spa Francorchamps. Muller, que partía desde la pole, no abandonó el liderato en toda la prueba, para alzarse con su cuarta victoria de la temporada.

Sin embargo, el drama comenzó antes de la salida, cuando el coche de Dusan Borkovic, cuyo motor había sido cambiado durante la noche, tuvo una fuga de aceite en la parrilla. Afortunadamente, los mecánicos de Campos Racing consiguieron arreglarlo a tiempo para comenzar la carrera.

En el semáforo en verde, los tres Citroen ocuparon las tres primeras posiciones, tal y como estaban en la parrilla, con Muller en el liderato, seguido de Sebastien Loeb y Pechito López. Gabriele Tarquini y Hugo Valente se tocaron en La Source, con el francés por el exterior, pero que logró mantener su posición, mientras que el italiano cayó al octavo lugar.

Por su parte, Borkovic seguía su remontada, y en la segunda vuelta adelantaba al Citroen de Ma Qing Hua para colocarse undécimo.

En el siguiente giro, tanto Mehdi Bennani como Hugo Valente recibían sendos "Drive Through" por conseguir ganar ventaja saliéndose de los límites de la pista en la primera vuelta. Ambos completaban sus penalizaciones en las siguientes dos vueltas.

Yvan Muller gana la primera carrera en Spa

Dusan Borkovic proseguía su andadura, peleándose con Ma y con Chilton por el décimo lugar. El serbio acababa pudiendo adelantar a los dos, para situarse noveno.

Pelea entre Pechito y Loeb

Las primeras posiciones parecían inalterables. Sin embargo, en la última vuelta, Pechito López lograba adelantar por el exterior a Sebastien Loeb en la frenada de Les Combes, ganando la segunda posición.

Así, Yvan Muller se hacía con la victoria, seguido de López y Loeb, que completaba el podio. Gianni Morbidelli hacía una buena carrera remontando desde la décima posición de la parrilla para terminar cuarto, seguido de Tom Coronel, que batía a Tiago Monteiro por el quinto lugar en la misma línea de meta.

Norbert Michelisz era séptimo, seguido de Gabriele Tarquini, Dusan Borkovic y Tom Chilton completando las posiciones de los puntos.

Yvan Muller gana la primera carrera en Spa

En TC2T, Franz Engstler volvía a ganar, con John Filippi segundo y Norbert Nagy tercero. Pasquale Di Sabatino tenía que abandonar con problemas mecánicos.

Clasificación de la primera carrera.

Yvan Muller: "Cada parte de la carrera ha sido difícil, ya que cualquier error te puede costar mucho. Ha sido una victoria dura y estoy contento de no haber tenido problemas."

Sebastien Loeb: "Intenté mantener a Pechito detrás, lo que conseguí durante la mayor parte de la carrera. Pero él era más rápido que yo en Eau Rouge y, en la última vuelta, no pude aguantar su empuje. Fue una buena lucha."

Yvan Muller gana la primera carrera en Spa

Pechito López: "Las carreras son difíciles, pero sabía que era más rápido e intenté buscar el adelantamiento, que conseguí hacer en la última vuelta. Me gustó la lucha con Loeb, pero el mérito es de Citroen, que ha hecho un gran coche para que podamos ocupar el podio."

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados