Buscar

MARRAKECH WTCC

Pechito López empieza el año con victoria

El argentino ha sido el vencedor de la primera carrera del año, tras una sólida actuación en la que lideró la carrera desde el principio hasta el final.

Pechito López empieza el año con victoria

Pechito López empieza el año con victoria

La temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha comenzado hoy por todo lo alto en el circuito urbano Moulay El Hassan de Marrakech.

Jose María "Pechito" López partía desde una autoritaria pole, conseguida en la sesión clasificatoria de ayer, y las espadas están por todo lo alto, sobre todo, después de que Yvan Muller viera su tiempo anulado por saltarse los límites de la pista.

Con tiempo caluroso y cielo nublado, los coches se formaron en la parrilla, para una carrera que sería con salida parada.

Al ponerse el semáforo en verde, Pechito López tomaba el liderato, seguido de Sebastien Loeb e Yvan Muller, que adelantaba a Tom Chilton en la salida. Tiago Monteiro superaba a Dusan Borkovic por el quinto lugar. René Munnich se saltaba la salida, recibiendo un Drive Through por ello.

La lucha entre los tres Citroen empezaba a intensificarse, con Muller no satisfecho de estar en la tercera posición y buscando remontar.

Hugo Valente tocaba a Mehdi Bennani, que perdía el paragolpes trasero de su Honda, y la lucha cuerpo a cuerpo se intensificaba en la parte media del pelotón.

En la cuarta vuelta, Dusan Borkovic, que era más rápido que Tiago Monteiro, intentaba adelantar al portugés, tocándole a la entrada de la curva 15. El serbio lograba pasar, subiendo así a la quinta posición.

Rob Huff se retiraba de la carrera con problemas de sobrecalentamiento en su Lada Granta, lo que se tomaba filosóficamente al considerar esta prueba como un test.

En la parte delantera, López aguantaba bien la presión de sus compañeros, cuyos envites eran constantes.

En la novena vuelta Tom Coronel y Gianni Morbidelli abandonaban la carrera, con el holandés buscando arreglar su coche de cara a la segunda.

A una vuelta del final, Mehdi Bennani lograba sobrepasar a Norbert Michelisz por la séptima posición, maniobra que Hugo Valente repetía por la octava pocas curvas después.

En el último giro, Pechito López lograba distanciar a Loeb, para hacerse con una merecida y justa victoria. Muller completaría el triplete de Citroen, si bien el vigente campeón del mundo no se mostraba satisfecho de no haber podido luchar por la cabeza de carrera.

Pechito López: "Estoy muy contento de haber conseguido este resultado, ya que no me hubiera podido imaginar hace cuatro o cinco meses que estaría aquí ahora. Quiero agradecer a mi familia su apoyo y al equipo por darme un coche ganador."

TC2

Franz Engstler dominó la categoría TC2 sin problemas. El doblete para su equipo lo completaba Pasquale di Sabatino, con John Filippi en tercer lugar.

Pechito López empieza el año con victoria

Clasificación completa de la primera carrera.

Reprimenda para Borkovic

El incidente entre Borkovic y Monteiro era investigado después de la carrera, con la conclusión de que el serbio era considerado culpable de causar una colisión, que se saldaba con una reprimenda para el piloto más alto de la parrilla.

Tiago Monteiro: "Hubo un poco de contactos, pero creo que Borkovic no necesitaba hacer lo que hizo, ya que hubiera podido adelantarme en otro sitio. No es el tipo de acción que queremos, y creo que me tendría que haber devuelto la posición."

Dusan Borkovic: "Yo era más rápido y le adelanté en la segunda vuelta, pero cortó la chicane, y él estaba en mi trazada. Frené para intentar adelantarle, pero le toqué accidentalmente. Es mi primera carrera, estoy muy contento, creo que fue una maniobra correcta. Intenté adelantarle y él trató de evitarlo."

Artículos recomendados