Buscar

WTCC HUNGRÍA 2017

Castrol Honda domina los Libres 2 bajo la lluvia

El equipo de Honda ha colocado a Norbert Michelisz en primer lugar y Tiago Monteiro en el segundo.

Javier Martínez

13 mayo 2017 12:55

Comparte:

0 0
Castrol Honda domina los Libres 2 bajo la lluvia

Una lluvia bastante intensa que ha ido de menos a más durante el día y ha empezado a aflojar conforme pasaban los Entrenamientos Libres 2 del WTCC en Hungaroring. Norbert Michelisz por fin ha podido rodar varias vueltas seguidas delante de su público al igual que Dániel Nagy tras una primera sesión en la que ambos han quedado en las últimas plazas. Cyan Racing ha sido el equipo más perjudicado por la lluvia mientras RC Motorsport mejora sus cronos en suelo húmedo.

Ha sido difícil acercarse al húngaro Norbert Michelisz en esta sesión. El piloto de Castrol Honda marcó tempranamente un tiempo que distaba mucho al resto de competidores, que en las manos de Yann Ehrlacher, Tom Chilton, Robert Huff y Mehdi Bennani parecía llegar en algún momento a tal crono o incluso mejorarlo. Poco a poco iba mejorando la pista y con ello todos estos pilotos sus tiempos. Se sucedían las mejoras personales una tras otra, dejando una 'batalla' bonita de ver entre pilotos que no se jugaban nada más que el honor de quedar por delante del resto.

Poco duró la alegría de Robert Huff cuando se aproximaba a Michelisz y es que este volvía a pintar de verde los sectores para con un 2:03,646 colocarse de manera permanente en la primera posición. Por detrás, ya a pocos minutos del final pudimos ver a Tiago Monteiro quedarse a 0,192 segundos de su compañero de equipo. El resto de pilotos ha acabado a más de seis décimas del primero, empezando por el Lada Vesta de Yann Ehrlacher que se ha sentido igual de cómodo bajo la lluvia que Kevin Gleason, que ha sido 12º aunque durante toda la tanda ha estado en el top 10.

Para la clasificación el que haya lluvia o no será muy importante, pues con esta condición los Volvo S60 Polestar no han tenido buenas marcas más allá del 6º lugar de Nicky Catsburg. Thed Björk ha sido 15º mientras Néstor Girolami acababa 10º en un tramo final de sesión más decente que lo que venía haciendo durante el resto de Entrenamientos Libres.

Dos banderas rojas hicieron presencia, la primera a mitad de sesión cuando Aurélien Panis se quedaba sin energía eléctrica en su Honda Civic y se veía obligado a para el coche en medio de la pista. Antes de acabar, Nicky Catsburg paró su Volvo S60 a un lado del trazado pero con el minuto y medio que quedaba en el reloj, los comisarios decidieron no reanudar la tanda.

Castrol Honda domina los Libres 2 bajo la lluvia

Artículos recomendados