Buscar

WTCC 2012

Chevrolet tendrá 20kg menos

La Comisión de Turismos podría introducir una modificación en el reglamento, que todavía tiene que ser votada, a menos de 20 días para el inicio de la temporada.

Chevrolet tendrá 20kg menos

Chevrolet tendrá 20kg menos

Los equipos compitiendo con el Chevrolet Cruze 1.6T en el WTCC 2012 no tendrán que llevar los 30kg de lastre adicionales que se anunciaron el mes pasado, si no tan sólo tendrán un incremento de 10kg, tras una revisión de la Comisión de Turismos de la FIA.

La Comisión ha revisado los pesos de varios de los coches compitiendo en el Mundial este año, con el BMW 320TC también con un peso base de 1.160kg, el mismo del Cruze. Los pesos para el Honda civic, Ford Focus, Lada Granta y el SEAT León 1.6T se calcularán más tarde pero, en teoría, se podrían fijar en 1.150kgm, que es el peso asignado a los Volvo C30 y SunRed León 1.6T que no competirán.

Cambios en el reglamento, a estas alturas

Todo esto depende de otro cambio que está pendiente de ratificación por parte del WMSC, que es que no todos los coches comenzarán la temporada con el máximo lastre (40kg) como venía siendo normal hasta ahora. Con la nueva normativa, sólo el modelo ganador de la temporada anterior llevará el lastre máximo para la primera carrera de la temporada.

Como resultado, todos los equipos que lleven el Cruze en Monza, tendrán que tener un peso mínimo de 1.200kg.

Artículos recomendados