Buscar

WTCC 2012

Chevrolet domina la FP1 en Curitiba

Gabriele Tarquini rompe la hegemonía de la marca americana en suelo brasileño. Los españoles, centrados en el setup.

Chevrolet domina la FP1 en Curitiba

Chevrolet domina la FP1 en Curitiba

A pesar del reciente anuncio sobre la retirada oficial de Chevrolet del WTCC a finales de la presente temporada, en RML siguen trabajando para continuar marcando récords y ser la referencia en el campeonato. En la sesión disputada esta mañana, los coches azules no defraudaron las expectativas y consiguieron un nuevo triplete.

La sesión se inició a las 8:20 hora local, con tiempo seco y soleado, pero una temperatura en pista de tan sólo 11ºC.

Al ponerse el semáforo en verde, todos los pilotos saltaron a la pista, siendo Alex MacDowall, con el Cruze de Bamboo Engineering, el primer tiempo de referencia, con 1:25.016. Fue seguido por Coronel, D'Aste, Tarquini y Bennani.

Entonces, el italiano de Lukoil Racing se hizo con el mejor tiempo, marcando un 1:24.439, siendo secundado por su compañero de equipo, aunque MacDowall respondió mejorando en más de décima y media. Tarquini recuperaba la primera posición, y Pepe Oriola se colocaba tercero.

En ese momento, llegaron los Chevrolet oficiales que, hasta este punto, estaban aún en boxes, y así Yvan Muller se hacía con la primera posición, que ya no abandonaría, seguido de Rob Huff, mientras que Alain Menu volvía a boxes a realizar ajustes en su setup.

Mientras tanto, Fernando Monje, que retomaba aquí su participación en el WTCC hasta final de año, era 17º. Michel Nykjaer, con el otro Cruze de Bamboo, salía a pista para colocarse tercero provisional.

Tarquini rompe el dominio Chevrolet

Alain Menu lograba realizar su primera vuelta lanzada y conseguía el tercer puesto, logrando así un top-5 momentáneo para coches de la marca Chevrolet, aunque Tarquini pronto lo rompía al mejorar el tiempo del suizo. Menu lograba mejorar para volver a ser tercero, aunque no podía supera a Huff, que se quejaba de problemas de subviraje.

Así, la sesión terminaba con Muller, Huff y Menu en las tres primeras posiciones, seguidos por Tarquini, Nykjaer, MacDowall, Michelisz, O?Young, Dudukalo y Bennani.

Pepe Oriola era decimoquinto absoluto y novento independiente, mientras que Fernando Monje era vigésimo y último.

La segunda sesión libre se disputará a las 11:15 hora local, 16:15 CET, y podrá ser seguida a través del Eurosport Player en directo.

Artículos recomendados