Buscar

WTCC 2012

Chevrolet domina el warm-up

Los coches americanos se hacen con las cinco primeras posiciones, mientras que el SEAT de O'Young se incencia y causa incertidumbre en el equipo español.

Chevrolet domina el warm-up

Chevrolet domina el warm-up

Tiempo soleado y pista seca dieron la bienvenida a los 23 pilotos presentes esta mañana en el warm-up correspondiente a la prueba del WTCC que se disputa este fin de semana en Monza.

La sesión se vio parada por una bandera roja tras tan sólo tres minutos, al incendiarse el motor 1.6T del SEAT de Darryl O'Young. El piloto hongkonés ya tuvo que abandonar la clasificación ayer por problemas con el motor, y estrenaba una nueva unidad hoy.

Al darse la bandera verde, y con poco más de 11 minutos en el reloj, todos los pilotos salieron a pista. El primero en marcar un tiempo de referencia fue el británico Tom Chilton, con su Ford Focus, que se vio superado seguidamente por Stefano D?Aste.

El poleman Gabriele Tarquini permaneció en boxes, con sus mecánicos frenéticamente comprobando que todo estuviera en orden, tras los problemas de O?Young.

Actuación discreta de los españoles

Los Chevrolet oficiales salieron juntos para aprovecharse de los rebufos y así, paulatinamente, se colocaron en las primeras posiciones, siendo Yvan Muller el más rápido, seguido de Alain Menu, Rob Huff, así como de Rydell y McDowall.

Pepe Oriola no marcó ninguna vuelta rápida mientras que Isaac Tutumlu, que fue 16º, recibió una bandera negra por salirse de los límites de la pista demasiadas veces.

Al final, Tarquini realizó una vuelta rápida, pero a más de 13 segundos del tiempo de Muller.

Las carreras tendrán lugar a las 13:20 y las 17:05 CET.

Artículos recomendados