Buscar

WTCC 2012

Chevrolet se impone en la jornada de testing

El primer y único gran test conjunto antes del inicio de la temporada tuvo lugar hoy, con resultados sorprendentes.

Chevrolet se impone en la jornada de testing

Chevrolet se impone en la jornada de testing

El WTCC dio el último paso hoy antes del inicio oficial del campeonato, con tres sesiones de testing en el circuito de Monza, donde este fin de semana se iniciará la temporada 2012.

El día empezó con grandes diferencias, ya que era el primer test conjunto y, además, la primera toma de contacto con sus nuevas monturas para la inmensa mayoría de la parrilla.

El equipo Chevrolet se perdió la segunda sesión para cambiar los motores en sus coches, pero finalizaron el día tal y como acabaron la temporada pasada: con un estruendoso triplete encabezado por Yvan Muller, y seguido por Rob Huff y Alain Menu.

La grata sorpresa vino con el cuarto puesto de Gabriele Tarquini. El astro italiano, a los mandos del León con motor SEAT 1.6T, se quedó a tan sólo 0.621 segundos del mejor tiempo de Muller, un resultado que confirma el gran potencial del nuevo motor, que rodó por primera vez en pista hace menos de un mes.

El primer clasificado del Trofeo Yokohama fue el británico y debutante Alex MacDowall, con el Chevrolet Cruze de Bamboo Engineering.

Asimismo, también debutaron en el campeonato los Ford Focus del Team Aon, con Chilton siendo duodécimo, ya a 2,5 segundos de Muller.

Tom Coronel fue el mejor de los BMW, en séptima posición seguid de cerca por su compañero, el debutante Alberto Cerqui.

Españoles por el mundo

Por su parte, Pepe Oriola tuvo un día movido, siendo decimoquinto al final, en su estreno con el motor SEAT 1.6T, mientras que Isaac Tutumlu, debutante en el campeonato y en su primera jornada con un coche del WTCC, llegó a estar a tan sólo seis décimas de su compañero, el marroquí Mehdi Bennani.

La temporada 2012 comenzará de forma oficial el sábado, con la primera sesión libre que dará comienzo a las 9 de la mañana.

Artículos recomendados