Buscar

CALENDARIO WTCC 2015

El WTCC volverá a Portugal en el circuito de Vila Real

El circuito urbano reemplazará a Oporto en la tradicional cita bianual que el Mundial de Turismos tiene con Portugal.

Comparte:

0 0
El WTCC volverá a Portugal en el circuito de Vila Real

El WTCC volverá a Portugal en el circuito de Vila Real

Portugal estará de regreso en el calendario del WTCC en 2015 con una nueva carrera en el Circuito Internacional de Vila Real, una pista urbana 100 kilómetros al este del circuito de Oporto, donde se celebró la pasado la ronda portuguesa en 2013, sujeto a confirmación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA el próximo semana.

La carrera tendrá lugar el 12 de julio, en el extremo final del segmento europeo del calendario 2015, de nuevo proporcionando una prueba local para el piloto de Honda Tiago Monteiro, que se espera siga compitiendo para el equipo Honda de fábrica de nuevo la próxima temporada

"Internacionalizar el circuito de Vila Real fue uno de los objetivos del Ayuntamiento y FPAK, de cara a los años venideros. La oportunidad llegó y pudimos aprovecharla, gracias a los esfuerzos de todas las partes interesadas", dijo el alcalde de Vila Real Rui Santos, en un comunicado oficial.

Calendario la semana que viene

Se espera que el calendario completo de la temporada 2015 del WTCC sea finalizado y publicado la próxima semana. Ya confirmado y con fechas está el evento especial en el circuito de Nürburgring en mayo, apoyando a las 24 Horas de Nürburgring, mientras que la temporada está prevista que comience en Argentina a principios de marzo, con el final de la temporada que ahora se cree estar de vuelta en Macao en noviembre, tras las negociaciones de última hora hace dos semanas.

Artículos recomendados