Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Citroën sale reforzado de Nürburgring

José María López consiguió un importante pleno de puntos que le permite a él y a Citroën aumentar su ventaja en el mundial.

Tamara Aller

30 mayo 2016 23:35

Comparte:

0 0
Citroën sale reforzado de Nürburgring

Después de heredar la victoria de forma precipitada en la primera carrera, José María López resultó imparable en la carrera principal. Este doble éxito en el Nürburgring pone al piloto argentino como líder destacado de la tabla de pilotos en el WTCC, mientras que Citroën también ha ampliado su ventaja en la clasificación de constructores.

Celebrada como un preludio para las míticas 24 Horas de Nürburgring, las dos carreras del WTCC se disputaron bajo un cielo azul, sólo horas antes de que una tormenta de granizo barriera las montañas de Eifel.

Yvan Muller y José María López se colocaron octavo y noveno en la parrilla de salida para la primera carrera. Tan pronto como comenzó la misma, los pilotos de Citroën fueron tejiendo su camino a través del pelotón por detrás de Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Thed Björk. Bennani perdió terreno desde la primera vuelta y fue superado. A continuación, Björk se vio obligado a retirarse, pero no antes de enviar salpicaduras de aceite obre el parabrisas del C-Elysée de Yvan Muller.

Al entrar en la tercera y última vuelta, los tres primeros eran todavía Monteiro, Muller y López, en ese orden, con cada uno de ellos a la espera de la última recta larga con la esperanza de tomar el rebufo al piloto anterior. Pero cuando Tiago Monteiro se estrelló, sobrevino el caos: no se pudo tomar una acción evasiva a tiempo e Yvan se topó con él. Pechito esquivó por poco a los dos líderes varados y fue el primer hombre en cruzar la línea de meta, por delante de Tom Chilton, que produjo una carrera sólida al volante de su Citroën C-Elysée WTCC de SLR.

Muller se queda fuera de la segunda carrera

A medida que los coches regresaron al pitlane entre las dos carreras, los mecánicos no podían ni siquiera intentar reparar el coche de Yvan a tiempo para la carrera principal. José María López salió desde la pole, por delante de Norbert Michelisz, Tom Chilton y Rob Huff.

Citroën sale reforzado de Nürburgring

Cuando las luces rojas se apagaron, Norbert Michelisz consiguió el mejor comienzo y superó a Pechito. Pero incluso antes de que alcanzaran el Nordschleife, López había recuperado el liderato y rápidamente abrió una brecha entre él y Michelisz. Chilton y Huff completaron el grupo de cabeza.

A lo largo de las tres vueltas, López se mantuvo en la primera posición, mientras que cuidaba de sus neumáticos. Su victoria llegó por delante de Michelisz y Chilton.

Por segunda vez en su carrera en el WTCC, José María López anotó el máximo de 55 puntos. Eso significa Pechito ahora tiene una ventaja de 69 puntos sobre Tiago Monteiro en el Campeonato Mundial. Yvan Muller se encuentra en el sexto lugar, detrás de Huff, Michelisz y Bennani. Citroën tiene una ventaja idéntica en la clasificación de constructores.

Con media temporada ya completada después de la cita alemana, el Campeonato Mundial continuará en el circuito de Moscú, en Rusia, el 11 y 12 de junio.

Artículos recomendados