Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Citroën celebra la victoria tras un final de infarto

El equipo hace un balance positivo del inicio de temporada, en el que esperaban tener más problemas por culpa de los lastres.

Tamara Aller

17 abril 2016 21:31

Comparte:

0 0
Citroën celebra la victoria tras un final de infarto

José María López conseguía vencer hoy en la carrera principal de la segunda cita del WTCC disputada en el circuito de Slovakia Ring, tras una carrera no apta para cardíacos que no se decidiría hasta la última curva. El piloto de Citroën Racing ha conseguido establecerse como el hombre a batir, a pesar del lastre de 80 kilos que lleva en su Citroën C-Elysée WTCC.

Mehdi Bennani sacó el mayor partido de su Citroën en la carrera inicial, comenzando desde la primera línea. El marroquí se ponía líder en la salida, pero tenía que ceder ante el empuje de Tiago Monteiro con tres vueltas para el final, debido al desgaste de sus neumáticos.

Para la carrera principal, Yvan Muller salía desde la pole. A pesar de ser sobrepasado en la salida, el mayor percance para el francés vendría cuando un toque por parte de Rob Huff le hacía perder cinco posiciones.

Por su parte, Pechito López sufría serias vibraciones en su coche desde la segunda vuelta. A pesar de ello, el argentino se defendía de Tiago Monteiro y lograba atacar a Nicky Catsburg para hacerse con el liderato y ganar la carrera.

Triunfo pese a los obstáculos

Yves Matton, Director de Citroën Racing, comentó: "Después de dos carreras en las que hemos estado seriamente perjudicados con el peso, aún podemos decir que estamos en el pelotón. El equipo se preparó muy bien para esta carrera. Los ingenieros encontraron un buen equiolibrio con los reglajes, así que nuestros coches pudieron ser rápidos sin sufrir mucha degradación en los neumáticos."

Citroën celebra la victoria tras un final de infarto

José María López: "Me alegro de conducir un Citroën que es tan rápido y sólido. La salida de la carrera principal era importante. Conseguí hacerme con el liderato e intenté abrir hueco. Luego sentí vibraciones y ruidos en la parte trasera, como si algo estuviera roto. Pasé toda la carrera pensando que tendría que abandonar. Nick parecía tener problemas al final, pero yo también, así que no hubo nada decidido hasta que no pasamos la línea de meta. Esto hizo que fuera todo mucho más divertido."

Yvan Muller: "La primera carrera me fue bastante bien, salí bien y estoy satisfecho con mi resultado final. Nos equivocamos de estrategia para la salida de la carrera principal. Salí mal y supe que no podía hacer nada, ya que nuestro coche no estaba reglado para conducir en medio del pelotón. Espero que las cosas vayan mejor en Hungría."

Tras la cita eslovaca, López es segundo en el mundial a un punto de Tiago Monteiro, mientras que Citroën está a ocho puntos de Honda.

Artículos recomendados