Buscar

WTCC GOLDENPORT 2014

Citroën celebra asegurarse el título de pilotos

Se queda a las puertas de conseguir el título de constructores y el de pilotos se disputará entre Pechito, Loeb y Muller.

Tamara Aller

06 octubre 2014 00:16

Comparte:

0 0
Citroën celebra asegurarse el título de pilotos

Citroën celebra asegurarse el título de pilotos

Citroën Racing ha tenido un fin de semana difícil en Goldenport Park, novena cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este año. Para el equipo francés, que comenzó el año arrasando, se trata del primer fin de semana en el que no han conseguido una victoria, ni tampoco la pole.

Citroën dedicó el parón de la temporada por traslado a actividades promocionales y sesiones en el simulador, mientras sus rivales de Honda y Chevrolet RML llevaban a cabo pruebas estos meses. El resultado ha sido un fin de semana atípico, en el que los coches franceses no han ocupado las posiciones delanteras.

Con un doble podio en la primera carrera gracias a la segunda posición de Yvan Muller y la tercera de Pechito López, y otro podio en la segunda con el tercer puesto de Sebastien Loeb, Citroën completaba un fin de semana en el que ni tan siquiera pudieron acercarse a la primera línea de parrilla.

Aún así, el equipo francés tiene motivos para celebrar. Por un lado, matemáticamente hablando, el título de pilotos ahora sólo se lo puede llevar uno de los tres pilotos punteros de Citroën. Por otro, los creadores del C-Elysée WTCC están a tan sólo 15 puntos de conseguir el título de marcas.

Limitación de daños

Yves Matton, director del equipo, se mostró pragmático: "Sobre el papel, este pequeño y virado circuito no era propicio para nuestro C-Elysee WTCC, especialmente con la ventaja ganada por nuestros rivales gracias a los pesos de compensación. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria, hemos dado pasos importantes de cara a asegurar ambos títulos. Ahora nos centraremos en Shangai, que es una carrera importante para nosotros."

José María López tuvo la clase de fin de semana que esperaba, en el que arriesgó lo justo y evitó riesgos innecesarios. Pechito ha salido de Goldenport habiendo extendido su ventaja en la clasificación de pilotos: "Para el equipo ha sido un fin de semana más difícil que otros. Los otros equipos han trabajado duro y la diferencia se reduce continuamente. En cuanto a mí, todo ha salido como debía y he extendido mi liderato en el mundial, pero el campeonato aún no se ha acabado."

Sebastien Loeb se mostró satisfecho con el podio conseguido: "En la primera carrera, tuve problemas con mis neumáticos. La segunda fue mejor. Era más rápido que Tom Coronel en las vueltas iniciales, pero no lo suficiente para pasarle. Cometí un error al final y López se echó encima, pero pude mantener la posición de podio al final."

Yvan Muller fue práctico, casi resignado a no poder revalidar su título mundial: "Tuve una buena salida en la primera carrera e hice todo lo que pude para estar en contacto con Chilton, pero era demasiado rápido. En la segunda, ocurrió lo mismo, no podía adelantarle. He perdido unos cuantos puntos en el campeonato, así que no soy optimista de cara al final de la temporada, pero seguiré intentando dar lo mejor de mí mismo."

Ma Qing Hua: "Después de haber sido el más rápido en los libres, esperaba un mejor resultado. La bandera roja en la Q1 alteró mi programa de trabajo. En la primera carrera, intenté remontar posiciones, pero era difícil mantener el coche en pista. Pasé por la grava de una escapatoria y acabé con un pinchazo y contra las barreras. Espero que las cosas me vayan mejor en Shangai, ya que será mi carrera de casa."

Citroën Racing mira ahora a la próxima cita del campeonato, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shangai International, donde espera consumar su victoria en el título de marcas.

Artículos recomendados