Buscar

LLEGA EL WTCC

Citroën comienza su última temporada en la carrera de casa

El aumento del lastre máximo a 80 kilos será el principal obstáculo con el que tendrá que trabajar el equipo galo en el inicio de temporada.

Tamara Aller

29 marzo 2016 23:32

Comparte:

0 0
Citroën comienza su última temporada en la carrera de casa

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos comienza en Paul Ricard, el circuito de casa para Citroën Total. De cara a la última temporada de su aventura en circuitos, el equipo alineará dos Citroën C-Elysée WTCC para el bicampeón y hombre a batir José María López, y su compañero, el piloto más laureado de la especialidad, con cuatro coronas Yvan Muller.

Habiendo conseguido el 92% de las poles y ganado el 81% de las carreras disputadas durante las dos últimas temporadas, Citroën se ha convertido en el equipo a batir. Sin duda, la formación gala luchará en pista para mantener ese puesto en 2016.

El principal obstáculo a batir para el equipo será el cambio en los pesos de compensación, que hará que los C-Elysée tengan que competir con 80 kilos de lastre máximo, en lugar de los 60 de las temporadas recientes, durante las dos primeras citas de la temporada, hasta que se recalculen los resultados. Asimismo, el equipo tendrá que adaptar su estrategia en clasificación de cara a las nuevas normas que afectan a la configuración de la parrilla de salida invertida y el nuevo MAC3 que tendrá lugar después de la sesión.

Mejoras aerodinámicas en el C-Elysée

Durante el invierno, los ingenieros de Citroën han trabajado en conseguir mejoras en el coche que les permitan limar algunas décimas. Lo más visible es la aerodinámica, con un morro nuevo. El equipo también espera que su extensivo conocimiento del C-Elysée, y la rivalidad desde el respeto entre José María López e Yvan Muller saquen el máximo partido de las herramientas a su disposición.

Citroën comienza su última temporada en la carrera de casa

Yves Matton, Director del equipo Citroën: "Con los cambios de pilotos y nuevos fabricantes, esta temporada del WTCC parece que estará muy competida y abierta. Estamos encantados con esto, pero seguiremos intentando conseguir tantas victorias como sea posible y retener nuestros títulos."

José María López: "Tengo muchas ganas de comenzar la temporada, es una de mis épocas favoritas del año. Después de todo el trabajo que he realizado en los meses recientes, no sé cómo estaremos frente a nuestros competidores, sólo sé que volveremos a trabajar y a luchar duro. Los 80 kilos de lastre, sin duda, serán un gran hándicap, puede que nos llegue a costar un segundo en ciertos circuitos. Será duro, pero estoy preparado."

Yvan Muller: "No puedo esperar a ponerme al volante. Aún no sabemos cómo están nuestros rivales, pero sufriremos en las dos primeras carreras. Cualquier predicción en este punto se basará únicamente en especulación. Puede que sea difícil ganar, pero siempre necesitamos hacerlo lo mejor posible para ver cómo nos comparamos con el resto."

Artículos recomendados