Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

José María López continúa la racha de poles para Citroën

El equipo francés permanece imbatido en la lucha por la pole esta temporada, a pesar de las dificultades con el nuevo asfalto del Hungaroring.

Tamara Aller

23 abril 2016 22:54

Comparte:

0 0
José María López continúa la racha de poles para Citroën

Citroën Racing sigue dominando las sesiones de clasificación en el WTCC esta temporada. Hoy fue José María López quien consiguió alzarse con el mejor tiempo en Hungaroring, en un día en el que el argentino lo tuvo todo bajo control.

Los 80 kilos de peso de compensación no fueron óbice para que López se mostrara consistentemente más rápido que sus competidores, logrando prevalecer al final en la lucha por la pole.

Pechito comentó: "Conseguí mi decimosexta pole porque tenía el mejor coche de todos. Una vez más, tengo que agradecer a Citroën por su trabajo. Cuando puse neumáticos nuevos en la sesión clasificatoria, me sentí bien. Todo lo que quedaba era evitar cometer errores. Me sentí muy confiado en la Q3 y creo que fue por eso por lo que pude conseguir el mejor tiempo, si bien significa que empezaré la carrera inicial desde la décima posición. Por supuesto, nunca es fácil adelantar aquí, pero eso no quiere decir que sea imposible."

Yvan Muller se clasificó en octavo lugar, lo que le da la tercera posición para la parrilla de salida de la carrera inicial.

El tetracampeón francés comentó: "No puedo estar satisfecho con mi rendimiento en clasificación. Nunca encontré un equilibrio que me fuera bien. Al principio del día, el coche tenía mucho sobreviraje. Fui arreglándolo pero, al final, tenía subviraje. Haré lo mejor que pueda mañana. Tengo una buena posición en la parrilla para la primera carrera y quiero conseguir un buen resultado para el equipo."

Problemas en el MAC3

En el MAC3 Citroën consiguió el mejor tiempo, pero recibió una penalización debido a que Mehdi Bennani excedió los límites de la pista en una de las curvas.

José María López continúa la racha de poles para Citroën

Yves Matton, Director de Citroën Racing, comentó: "Adaptar los reglajes de los coches a las nuevas condiciones fue más difícil de lo que esperaba. Nos llevó un poco de tiempo entender cómo reaccionaría el coche, particularmente ya que el nivel de agarre cambiaba durante el día. En el MAC3, Mehdi cometió un pequeño error, pero condujo muy bien. Por supuesto, le volveremos a elegir en Marrakech, delante de su público."

Artículos recomendados