Buscar

WTCC 2015

Craft Bamboo Racing vuelve al WTCC en 2015

Se confirma el regreso a la parrilla del Mundial de Turismos de uno de los equipos que más había crecido en años recientes.

Tamara Aller

20 enero 2015 19:30

Comparte:

0 0
Craft Bamboo Racing vuelve al WTCC en 2015

Craft Bamboo Racing vuelve al WTCC en 2015

Craft Bamboo Racing va a estar de vuelta en la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA (WTCC) con el piloto francés de 23 años de edad Grégoire Demoustier, a los mandos de un Chevrolet RML Cruze.

"Estoy encantado de anunciar nuestro regreso al WTCC y de estar trabajando con Gregoire. Estamos limitados en nuestro tiempo de preparación, pero espero estar en buena forma para la Argentina", dijo el Director de Craft Bamboo Racing Richard Coleman.

El equipo se tomó un año sabático del campeonato en 2014, debido a la implementación de la nueva clase TC1 y los elevados costes asociados a ella, que se hicieron inasumibles para el pequeño equipo basado en Silverstone, pero ha adquirido, para 2015, una unidad nueva del Chevrolet RML Cruze TC1, y está evaluando la posibilidad de gestionar un segundo coche.

"Estoy muy contento de renovar nuestra relación con RML. Estamos casi al lado el uno del otro y hemos tenido cinco años de trabajo conjunto en competiciones de turismos en el pasado. Todavía estamos trabajando duro en un segundo coche y esperamos ampliar nuestra alineación de pilotos", dijo Coleman.

Las estimaciones de cara a la próxima temporada ponen ocho Chevrolets RML en la parrilla, incrementando en dos unidades lo visto durante la pasada temporada.

Gregoire Demoustier, debutante en el WTCC

El francés de 23 años de edad Demoustier ha competido previamente en carreras de GT, terminando quinto en las European Le Mans Series (clase GTC) en 2014 y séptimo en las Blancpain Endurance Series (Pro Cup) el año pasado.

"Estoy muy contento de debutar en el WTCC. Craft Bamboo Racing ha sido un excelente equipo en el pasado y tengo muchas ganas de trabajar con ellos y aprender el coche. La primera temporada será una empinada curva de aprendizaje, pero estoy seguro que lograremos buenos resultados", dijo Demoustier.

El equipo compitió por últimavez en el WTCC en 2013, entonces bajo el nombre de Bamboo Engineering, con los británicos Alex MacDowall y James Nash como pilotos, con este último ganando el Trofeo Yokohama de pilotos y terminando tercero en la tabla final.

Artículos recomendados