Buscar

WTCC 2017

Esteban Guerrieri y Campos Racing consiguen una brillante victoria en Marrakech

El piloto argentino convirtió su segunda aparición en el WTCC en una victoria tras los problemas de frenos de Tom Coronel.

Tamara Aller

09 abril 2017 21:09

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri y Campos Racing consiguen una brillante victoria en Marrakech

Esteban Guerrieri se impuso en la carrera inicial disputada esta tarde en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech, anfitrión de la primera cita de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El argentino, a los mandos de su Chevrolet RML Cruze TC1, consiguió su primera victoria en el Mundial y también la de su equipo, Campos Racing.

La carrera se presentaba con algunos cambios en la parrilla, debido a las sanciones recibidas por Yann Ehrlacher y Ryo Michigami por no ir a pesar cuando se les había indicado. También Aurélien Panis había sido enviado al final de la parrilla tras tener sus tiempos borrados por no dar el peso mínimo tras la sesión clasificatoria. Así, los Chevrolet de Tom Coronel y Esteban Guerrieri compartían la primera línea de la parrilla de salida.

En el semáforo en verde, Tom Coronel se hacía con el liderato, seguido de Esteban Guerrieri y el Volvo S60 TC1 de Thed Björk. En la primera vuelta, Nicky Catsburg se emparejaba con Mehdi Bennani, colisionando ambos, si bien podían seguir en carrera.

La salida, sin embargo, había sido accidentada. John Filippi había calado su Citroën en la parrilla y, al darse la salida, Yann Ehrlacher, con el único Lada Vesta, no podía evitarlo, colisionando ambos. En un incidente separado, también Bebu Girolami se quedaba clavado en la salida, si bien era evitado por Ryo Michigami y Aurélien Panis.

Esteban Guerrieri y Campos Racing consiguen una brillante victoria en Marrakech

El percance ocasionaba la salida del coche de seguridad, que estaría en pista durante tres vueltas. Debido a la presencia de los vehículos de rescate en la pista, el pelotón era llevado por la línea de boxes durante las dos primeras vueltas. En la última, los coches iban por la recta principal. Sin embargo, Rob Huff entraba a boxes por un problema mecánico, y los coches detrás de él le seguían creyendo, erróneamente, que el coche de seguridad les había llevado por ahí. Esto causaba que el segundo grupo de cuatro coches quedara descolgado del pelotón principal en la resalida.

Rob Huff, por su parte, tenía que abandonar la carrera con la columna de la dirección rota tras un impacto en pista.

Problemas de frenos para Coronel

La carrera se lanzaba de nuevo, con Coronel liderando por delante de Guerrieri, que trataba de presionar al holandés. Ambos Chevrolet empezaban a dar señales de desgaste de los neumáticos, pero las posiciones eran estables.

Por detrás, Daniel Nagy, con el Honda Civic WTCC de Zengo Motorsport, tenía aire limpio tras haber entrado en boxes detrás de Huff, lo que le permitía rodar rápido y hacer varias vueltas rápidas, recortando la distancia con Tiago Monteiro, que era séptimo.

Tom Coronel empezaba a quejarse de problemas en los frenos y, poco después, se iba ancho, cayendo a la séptima posición. Esto dejaba a Esteban Guerrieri en cabeza, seguido de Björk y Bennani. Daniel Nagy seguía recuperando distancia, y pronto estaba a rebufo de Coronel.

La carrera estaba estabilizada, y todo parecía que, salvo incidente, permanecerían las posiciones en la línea de meta. Ese incidente llegaba con dos vueltas para el final, cuando Daniel Nagy se iba ancho y tocaba la suspensión trasera derecha de su Honda contra las barreras, teniendo que abandonar con la suspensión rota. La retirada de Nagy permitía a su compañero Aurélien Panis subir una posición más, llegando al décimo lugar.

Esteban Guerrieri y Campos Racing consiguen una brillante victoria en Marrakech

En la línea de meta, Esteban Guerrieri conseguía una gran victoria, la primera de su corta carrera en el WTCC y también la primera para Campos Racing bajo ese nombre. Le acompañaban en el podio Thed Björk y Mehdi Bennani, en un resultado muy emotivo en recuerdo de su padre fallecido.

Cuarto era Nicky Catsburg, seguido de Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, Tom Chilton, Tom Coronel, Néstor Girolami y Aurélien Panis, que puntuaba en su primera carrera en el WTCC.

Tras la carrera, Esteban Guerrieri comentaba: "Muchas gracias a todos, el equipo Campos lo ha hecho posible. Tan sólo pudimos completar lo que necesitábamos para estar aquí hace dos semanas. Muchas gracias a todos los que me apoyan, a mi familia, a mis amigos y a todo el equipo. Tommy bloqueó la trasera y pude pasarle, mi coche también estaba perdiendo rendimiento hacia el final, lo siento por Tom, también es un amigo, pero estamos compitiendo y así son las carreras."

Artículos recomendados