Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Tiago Monteiro gana una emocionante carrera inicial en Slovakia Ring

La acción no cesó durante las 11 vueltas de carrera. Honda Racing consigue su tercer doble podio en tres carreras.

Tamara Aller

17 abril 2016 13:26

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro gana una emocionante carrera inicial en Slovakia Ring

Tiago Monteiro conseguía hoy su primera victoria esta temporada al imponerse en la carrera inicial del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputó esta mañana en el circuito de Slovakia Ring, anfitrión de la segunda cita de la temporada.

Monteiro partía desde la cuarta posición de la parrilla de salida. Hugo Valente, con el Lada Vesta, era el poleman, flanqueado por Mehdi Bennani, y con Gabriele Tarquini en la tercera posición.

En la salida, Bennani partía como un tiro y adelantaba a Valente, que se veía bajo presión de los Honda Civic de Monteiro y Rob Huff. Rápidamente, los coches japoneses le superaban, y Valente seguía perdiendo posiciones hasta caer al octavo lugar.

Mehdi Bennani aguantaba los envites de Monteiro como podía, ya que los 80 kilos de lastre en el C-Elysée ponían una presión extra sobre los neumáticos en un circuito con un asfalto bastante abrasivo.

Yvan Muller, por su parte, que había salido desde la décima posición, adelantaba a su compañero José María López para ponerse quinto, y se iba a por Gabriele Tarquini, que también recuperaba terreno de forma paulatina a Rob Huff.

Por delante, el trío de cabeza seguía en su lucha particular, metidos en medio segundo. Por detrás, Tarquini empezaba a defenderse de un decidido Muller. López y Björk seguían la lucha de titanes desde cerca.

A tres vueltas del final, López aprovechaba la oportunidad y se metía a su compañero de equipo para colocarse en quinta posición. Consciente de ser pole para la carrera principal, Muller no ponía mucha resistencia, pensando en mantener su Citroën en el mejor estado posible. Paralelamente y en el mismo punto, Norbert Michelisz se metía a Thed Björk para tomar la séptima posición.

A dos vueltas del final, Monteiro aprovechaba un momento de descuido por parte de Bennani para superarle y hacerse con el liderato. El marroquí perdía distancia con el portugués rápidamente, pero lograba defenderse de Huff y mantener la segunda posición.

Emocionante final

López intentaba atacar a Tarquini, pero el italiano se defendía bien. En la última vuelta, Michelisz, con los neumáticos menos castigados, se metía por el exterior a Yvan Muller y, manteniendo la línea exterior y la velocidad, se emparejaba con Pechito López. Al final, el bicampeón argentino lograba prevalecer y mantener la quinta posición.

En la penúltima vuelta también se producía el único drama de la carrera, cuando el Honda Civic de Ferenc Fizca se incendiaba en la parte trasera, obligando al joven húngaro a retirarse en la escapatoria.

En la línea de meta, Tiago Monteiro conseguía su primera victoria desde Motegi el año pasado, con Mehdi Bennani siendo segundo y Rob Huff tercero, completando el tercer doble podio de Honda Racing en lo que llevamos de temporada.

Gabriele Tarquini mantenía la cuarta posición por poco al final, seguido de José María López, Norbert Michelisz, Yvan Muller, Thed Björk, Tom Chilton y Fredrik Ekblom, que había recuperado posiciones desde el final de la parrilla, consiguiendo que ambos Volvo S60 TC1 entraran en los puntos por primera vez.

Tiago Monteiro gana una emocionante carrera inicial en Slovakia Ring

Asimismo, Mehdi Bennani era el vencedor entre los pilotos del Trofeo WTCC, la categoría reservada a los pilotos independientes. Segundo era Tom Chilton y tercero Grégoire Demoustier, consiguiendo así un triplete para Sébastien Loeb Racing.

Al final de la carrera, un exultante Tiago Monteiro declaraba: "Hicimos una buena salida, que fue muy importante. Mehdi condujo muy bien, lo que hizo las cosas difíciles. Intenté poner presión para que desgastara los neumáticos, pero no me dio muchas oportunidades. No ha sido el fin de semana más fácil, pero Rob y Norbi hicieron una buena recuperación, es un gran resultado."

Sin prisa pero sin pausa, la carrera principal será a las 14:15. Se emitirá en directo por Eurosport 1. Asimismo, también la comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados