Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Pechito consigue el pleno en Nürburgring con una rotunda victoria

El bicampeón argentino tuvo una carrera tranquila para conseguir su segundo triunfo del fin de semana en el trazado alemán.

Tamara Aller

28 mayo 2016 22:47

Comparte:

0 0
Pechito consigue el pleno en Nürburgring con una rotunda victoria

José María López confirmó hoy que este año también es el hombre de referencia, al conseguir una sólida victoria en la carrera principal celebrada en el circuito de Nürburgring Nordschleife, sede de la quinta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Los momentos posteriores a la carrera inicial habían sido tensos, con varios pilotos preocupados por la falta de aguante de los neumáticos en este circuito, que había terminado con Tiago Monteiro e Yvan Muller fuera de la carrera, y con el portugués teniendo que ser trasladado al hospital para chequeos médicos.

El equipo Castrol Honda daba libertad a sus otros dos pilotos para decidir si tomaban parte en la carrera, debido a que, obviamente, no se podían garantizar sus condiciones de seguridad por el poco aguante de los neumáticos.

Yvan Muller, Tiago Monteiro y Tom Coronel eran baja para la carrera principal, con la FIA recolocando la parrilla para que no hubiera huecos. La noticia positiva era que Thed Björk conseguía salir, después de haber sufrido un percance mecánico durante la primera prueba.

Thed Björk: "Tuvimos un problema de presión de aceite. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para tenerlo listo a tiempo. El coche iba bien y me estaba acercando a Monteiro, pero saltó la alarma y tuve que regresar."

Pechito consigue el pleno en Nürburgring con una rotunda victoria

En el semáforo verde, Norbert Michelisz tomaba la delantera y se ponía líder, seguido de Pechito López, Tom Chilton y Rob Huff, que también iban muy juntos.

Poco después, en la chicane de Schumacher, López adelantaba a Michelisz para tomar el liderato.

Carrera tranquila

Los pilotos se tomaban esta carrera con mucha más calma ante los temores de que los neumáticos pudieran no aguantar, con lo que se veían menos luchas que en la anterior.

Aún así, el principal foco de atención lo tenían los Volvo, que venían recuperando terreno a sus predecesores. Fredrik Ekblom era más rápido que Hugo Valente y Gabriele Tarquini, pero la velocidad punta de los Lada le impedía sacar el mayor partido de los rebufos. Thed Björk, por su parte, tenía problemas para adelantar a Sabine Schmitz, que también se beneficiaba del rebufo que tenía con Ekblom.

Pocos giros después, y en una acción casi paralela, Ekblom superaba a Valente y Björk hacía lo propio con Schmitz.

Pechito consigue el pleno en Nürburgring con una rotunda victoria

La última vuelta comenzaba con Pechito perdiendo dos segundos con respecto a Michelisz, lo que hacía que Tom Chilton apretara para intentar superar al húngaro.

Por su parte, la pugna entre Tarquini y Ekblom seguía, con el Volvo teniendo una superior velocidad punta, pero el Lada defendiendo bien y tapando los huecos. Al final, durante el tercer sector, Tarquini trazaba una de las curvas ancho, lo que Ekblom aprovechaba para meterse en el hueco y hacerse con la séptima posición.

Poco después, Thed Björk, que ya había adelantado a Hugo Valente, también superaba a Tarquini.

Las últimas curvas se veían amenizadas por los intentos de Rob Huff de adelantar a Chilton para hacerse con un escalón en el podio, con el británico de Honda quejándose de la superior velocidad punta del Citroën.

En la línea de meta Pechito López conseguía su segunda victoria del fin de semana, seguido de Norbert Michelisz y Tom Chilton. Rob Huff era cuarto, seguido de Mehdi Bennani, Nicky Catsburg, Fredrik Ekblom, Thed Björk, Gabriele Tarquini y Hugo Valente completando las posiciones de los puntos.

Pechito consigue el pleno en Nürburgring con una rotunda victoria

Pechito López se mostraba exultante al final de la carrera: "Es como un sueño hecho realidad. Cuando ganas por el problema de otro piloto, no es lo mismo. Pero ahora hice una buena carrera, tuve una buena lucha con Michelisz, y luego intenté controlar los neumáticos. Lo importante es que hemos ganado, hoy son dos victorias, es importante para el campeonato, aún queda mucha temporada, pero era importante conseguir buenos puntos aquí."

La próxima cita del WTCC es en el circuito de Moscú, del 10 al 12 de junio.

Artículos recomendados