Buscar

WTCC QATAR 2016

Mehdi Bennani pone el broche final al WTCC en Qatar

El marroquí no dio opción a sus rivales. Pechito López despidió la temporada en el podio, mientras que Yvan Muller fue quinto en su última carrera en el WTCC.

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani pone el broche final al WTCC en Qatar

El piloto marroquí Mehdi Bennani se alzó con la victoria en la carrera principal del WTCC celebrada hoy en el circuito Losail de Qatar, tras dominar de principio a fin.

Bennani tomaba el liderato en la salida. En la curva 1, José María López tomaba el exterior de Thed Björk para superar al sueco y ponerse segundo. Yvan Muller era cuarto cuando el director de carrera sacaba el coche de seguridad a pista.

Los Lada de Hugo Valente y Nicky Catsburg habían tomado el exterior en la curva 13, mientras que Robert Dahlgren era embestido por Tom Chilton, con el Volvo quedando parado en la escapatoria.

Según el coche de seguridad salía a la pista, una leve llovizna comenzaba a caer sobre Losail, complicando aún más las perspectivas para la última carrera del año. La carrera permanecía neutralizada durante dos vueltas, que se añadían a la distancia de carrera.

La carrera se relanzaba con Mehdi Bennani en cabeza, seguido de José María López, Thed Björk e Yvan Muller. Norbert Michelisz adelantaba al francés, mientras que el sueco superaba al argentino.

Bennani domina sin problemas

La carrera entraba entonces en una fase tranquila, donde la mayor emoción estaba en los intentos de Thed Björk de acercarse a Bennani. A pesar de que llegaba a estar a menos de tres décimas, el Volvo no podía con la velocidad punta del Citroën, que mantenía el liderato sin problemas.

Por detrás, Gabriele Tarquini era un cómodo sexto, seguido de Tiago Monteiro y Rob Huff. El británico, con problemas de salud por un virus toda la semana, no se encontraba bien para luchar por avanzar posiciones en el campeonato. Un par de giros más tarde, Monteiro adelantaba a Tarquini y se iba a por Muller. El portugués superaba al francés en la penúltima vuelta para tomar la quinta posición.

Mehdi Bennani lograba su segunda victoria del año y tercera de su carrera en el WTCC, estando acompañado en el podio por Thed Björk y por José María López.

Mehdi Bennani pone el broche final al WTCC en Qatar

Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Tiago Monteiro, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rob Huff, Tom Coronel y James Thompson completando los diez primeros.

Mehdi Bennani se mostraba exultante al final de la carrera: "Mi carrera fue muy dura, porque esperaba una lucha con López ya que era su última carrera en el campeonato. Empecé desde la pole, la carrera fue muy bien. Sabíamos que el Volvo era más ligero, pero lo mantuve detrás. Estoy muy contento, me alegro de haber conseguido esta victoria."

Artículos recomendados