Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Pechito López supera las dificultades para ganar en Slovakia Ring

El argentino, con problemas en el coche, tuvo que luchar hasta el final para poder ganar la carrera. Mehdi Bennani se impone entre los independientes.

Tamara Aller

17 abril 2016 15:56

Comparte:

0 0
Pechito López supera las dificultades para ganar en Slovakia Ring

José María López ha conseguido hoy la que, posiblemente, sea una de sus victorias más difíciles en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El campeón argentino, con problemas en su Citroën C-Elysée, sacaba el máximo de su coche para imponerse en la carrera principal celebrada hoy.

Yvan Muller partía desde la pole position, flanqueado por el Lada de Nicky Catsburg. José María López era tercero en la parrilla, seguido del Honda de Norbert Michelisz. Mientras esperaban el inicio de la vuelta de formación, el húngaro recibía un mensaje por radio advirtiendo de que, de los cuatro, era el único con neumáticos nuevos.

En la salida, Pechito adelantaba a Muller en la recta principal. Poco después, Nicky Catsburg también superaba al francés, para ponerse segundo. Rob Huff se colocaba en cuarta posición, seguido de Tiago Monteiro y Norbert Michelisz. Poco después, el portugués superaba a su compañero de equipo.

Fredrik Ekblom, que había comenzado la carrera desde el final de la parrilla de salida, seguía remontando posiciones y ya estaba entre los puntos tras tan sólo dos vueltas. Por su parte, Thed Björk perdía dos posiciones por cautela y era octavo.

Dirección de carrera investigaba el toque entre Yvan Muller y Nicky Catsburg en los compases iniciales de la carrera, que se saldaba sin ninguna consecuencia para ambos pilotos.

Pronto comenzaban los problemas para López, que se quejaba por radio a su equipo de un posible pinchazo. El argentino tenía daños en la parte trasera de su coche, e intentaba avisar al equipo de ello, preguntando si debería parar.

Nicky Catsburg aprovechaba las dudas de López para superarle y tomar el liderato. Pechito tendría problemas durante el resto de la carrera, y pronto empezaba a sufrir los ataques de Tiago Monteiro, que venía jaleado por su victoria en la carrera inicial.

Por su parte, Rob Huff adelantaba a Yvan Muller, tocándose lateralmente con el coche del francés. El Citroën perdía varias posiciones y caía hasta el octavo lugar.

Poco después, se producía uno de los dos incidentes de la carrera, cuando Hugo Valente terminaba con su Lada contra las barreras, ocasionando una bandera amarilla en el segundo sector.

Sin tregua hasta la bandera a cuadros

Tiago Monteiro intensificaba su ataque a Pechito, llegando a tomar la aspiración del Citroën en varias ocasiones, pero Rob Huff también atacaba a su compañero, obligando a Monteiro a defenderse.

Las luchas dentro del grupo liderado por José María López propiciaban que Thed Björk, en el primero de los Volvo S60 TC1, hiciera contacto con el grupo, y empezara a enseñarle los dientes a Norbert Michelisz, que permanecía en sexta posición.

Nicky Catsburg empezaba a sufrir con la degradación de sus neumáticos. Por su parte, López decidía dejar de centrarse en los problemas en su C-Elysée e intentaba sacar el máximo del coche, lo que le llevaba a ser más rápido que el líder.

En la penúltima vuelta, Pechito conseguía superar a Catsburg, después de llegar el trío de cabeza casi en paralelo a la primera curva. Por su parte, Huff se veía obligado a aparcar su Honda Civic en la escapatoria.

Pechito López supera las dificultades para ganar en Slovakia Ring

Tiago Monteiro también superaba al Lada, que caía bajo la presión de Norbert Michelisz y Thed Björk. En la última vuelta, el Volvo lograba superar al Honda.

En la línea de meta, José María López conseguía su segunda victoria de la temporada, seguido de Tiago Monteiro y Nicky Catsburg.

Thed Björk era cuarto, el mejor resultado de los Volvo hasta ahora, seguido de Norbert Michelisz, Yvan Muller, Mehdi Bennani que, además, era el vencedor entre los independientes, Tom Chilton, Fredrik Ekblom y Tom Coronel.

José María López no ocultaba su satisfacción por haber podido ganar pese a sus problemas: "Estaba desesperado, pensé que el coche no terminaría la carrera, había algo roto, tenía mucho ruido en la parte trasera del coche. Pasé las 10 últimas vueltas de la carrera pensando que esa sería la última curva. Cada carrera, cada punto es importante, sobre todo, cuando ves que los competidores son tan fuertes. Así que fui a por todas, quiero agradecer a mi equipo todo lo que han hecho, porque hoy tenía el coche para conseguir estar por delante."

El WTCC se encamina ahora hacia el Hungaroring, donde se disputará la tercera cita de la temporada el próximo fin de semana.

Artículos recomendados