Buscar

WTCC MOSCU

Pechito López consigue su cuarta victoria del año

El piloto argentino prevalece desde la pole sobre sus rivales y consigue aumentar su ventaja en el mundial.

Pechito López consigue su cuarta victoria del año

Pechito López consigue su cuarta victoria del año

El piloto de Citroen Racing José María "Pechito" López consiguió una contundente victoria en la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito de Moscú, sexta cita del año y penúltima en Europa.

Pechito partía desde la pole, acompañado en la primera línea por Gabriele Tarquini. En la salida, el italiano se emparejó con el argentino, pero éste prevaleció a la entrada de la primera curva. Ambos se tocaron, pero López consiguió mantener la primera posición.

Por su parte, Sebastien Loeb subía a la tercera posición, mientras que Rob Huff superaba a los coches de Campos para situarse undécimo. Yvan Muller iniciaba su remontada, colocándose cuarto.

Pechito López consigue su cuarta victoria del año

Loeb comenzaba a atacar a Tarquini por la segunda posición, pero entonces se producía el incidente más importante de la carrera, al golpear Dusan Borkovic a su compañero de equipo Hugo Valente, tras sufrir un problema con los frenos. Este incidente provocaba la aparición de una bandera amarilla en el tercer sector durante varias vueltas.

Por su parte, Ma Qing Hua adelantaba a Norbert Michelisz por la séptima posición, mientras que Huff superaba a Mehdi Bennani por la décima y conseguía entrar en los puntos.

Yvan Muller presionaba a Tiago Monteiro, que se iba ancho en la curva 15 al frenar tarde, perdiendo tres posiciones, siendo adelantado por Muller y Ma.

Norbert Michelisz empezaba a perder terreno, siendo acosado por Tom Coronel, Rob Huff y Mehdi Bennani. El holandés lograba adelantar al húngaro en la octava vuelta para ponerse octavo.

Tarquini mantiene a Loeb

En las vueltas finales las posiciones se estabilizaban, con Pechito López con una cómoda ventaja sobre Gabriele Tarquini, que mantenía a raya a Sebastien Loeb. En el último giro, Yvan Muller atacaba a Tom Chilton para ponerse cuarto.

Quinto era Chilton, seguido de Ma, Monteiro, Coronel, Michelisz y Huff completando las posiciones de los puntos.

Pechito López consigue su cuarta victoria del año

En TC2T, Franz Engstler ganaba por delante de Pasquale Di Sabatino y John Filippi, en una carrera en la que Nikita Misilulia se salía y empotraba su coche contra las barreras de neumáticos.

Clasificación completa de la carrera 1.

Pechito López: "Ha sido increíble, sabía que la salida sería difícil, porque no soy el mejor y los Honda salen bien. Tarquini me tocó, pero creo que era importante mantenerme delante. Enhorabuena al equipo, ingenieros y mecánicos, han hecho un gran coche. Ahora en la segunda carrera intentaré marcar puntos, mi objetivo es aumentar la diferencia sobre el segundo en el campeonato."

Pechito López consigue su cuarta victoria del año

Tiago Monteiro: "Intenté ser agresivo en la salida, luchando con Yvan, frené tarde y me fui por la escapatoria."

Artículos recomendados