Buscar

WTCC PAUL RICARD

Sébastien Loeb gana con autoridad la primera carrera en Paul Ricard

El duelo Muller López a propiciado que Loeb se haya escapado y logrado una cómoda victoria en su carrera de casa.

Roberto Tovar

28 junio 2015 13:30

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb gana con autoridad la primera carrera en Paul Ricard

Sébastien Loeb gana con autoridad la primera carrera en Paul Ricard

Poco a poco el WTCC se acerca a su recta final, y la lucha por el título se hace cada vez más dura. Hoy hemos tenido una pequeña muestra de ello en la salida de la primera carrera, que ha terminado siendo un paseo triunfal para Sébastien Loeb. El francés ha logrado su tercera victoria de la temporada en su carrera de casa, mientras que la lucha entre Muller y López se aprieta.

En la salida Loeb mantenía su primera posición. 'Pechito' realizaba un gran arranque y conseguía meter el morro de su Citroën C-Elysée a Yvan Muller por el lado del muro, pero el francés con una maniobra agresiba no le dejaba hueco suficiente y el argentino tenia que levantar el pie para poder seguir en carrera. Por la parte media de la parrilla Michelisz lograba adelantar a Valente y a Monteiro, para quedarse detrás de Chilton, su rival por el Trofeo Yokohama. Huff cometía un error y dañaba su LADA Vesta, teniendo que volver a boxes para abandonar la carrera, acompañando a Catsburg que no llegó a salir.

Sébastien Loeb gana con autoridad la primera carrera en Paul Ricard

Muller y López dan espacio a Loeb

Vueltas después Monteiro adelantaba también a Valente. El francés comenzaba a sentir la presión de sus perseguidores y cometía un error, impactando con unas protecciones de neumáticos que le dejaron fuera de carrera. Por delante seguía el duelo entre Muller y López, beneficiando a Loeb que comenzaba a abrir hueco, poniéndo rumbo a la victoria. Superada la mitad de carrera, Muller cometía un error debido a la presión y se salía de pista, pero lograba reincorporarse sin perder la posición con su máximo rival. A partir de aquí Muller conseguía abrir un pequeño colchón y los cuatro pilotos de Citroën mantenían posiciones hasta el final.

Con la carrera estable en la parte superior, los que daban el espectáculo eran los de atrás. Bennani se metía en los puntos tras recuperar la posición que había perdido con el Chevrolet de D'Aste y tras mucha presión, se hacía también con el puesto de van Lagen. El italiano de Münnich perdía ritmo vuelta a vuelta y comenzaba a perder el puesto con Coronel, Rydell y Demoustier. En plena recta de meta Rydell con su Honda Civic también superaba a Coronel, pero aún fuera de las posiciones de puntos.

Finalmente victoria para Loeb, con los tres Citroën en el podio: Muller segundo y López tercero. En el Trofeo Yokohama la victoria ha sido para Tom Chilton que redice en dos puntos la diferencia con Michelisz.

Resultados completos de la primera carrera.

Artículos recomendados