Buscar

WTCC SHANGHAI

José María López gana y Citroën Racing logra el título de constructores

Sólida carrrera del argentino y triplete de Citroën para llevarse el título por segundo año consecutivo.

Comparte:

0 0
José María López gana y Citroën Racing logra el título de constructores

José María López gana y Citroën Racing logra el título de constructores

Citroën Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.

En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos. En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de LADA Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.

El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos Chevrolet de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.

Se desplegó el coche de seguridad, permaneciendo en pista durante tres vueltas, ampliando la distancia de carrera a 16 vueltas. En el reinicio, José María López comenzó a empujar, seguido de Yvan Muller en segundo lugar y muy de cerca Sébastien Loeb tercero, Nicky Catsburg cuarto y Mehdi Bennani justo detrás.

Los incidentes de la primera vuelta permitieron a Ma y Valente escalar posiciones. Después del reinicio, el francés adelantó al piloto de Honda Tiago Monteiro por el undécimo lugar, haciendo lo mismo con Stefano D'Aste una vuelta más tarde.

José María López gana y Citroën Racing logra el título de constructores

Más abandonos

Grégoire Demoustier se retiró en la vuelta nueve, mientras que Nicky Catsburg, que perdía terreno detrás de Loeb, se enfocó en permanecer lejos del C-Elysée de Mehdi Bennani.

En la vuelta 12, Norbert Michelisz, que había llegado al séptimo lugar, se puso en paralelo con Nico Lapierre, pero el francés supo defender su posición. Detrás de esta pareja, Ma Qing Hua sufría un problema en su transmisión, perdiendo el punto de frenada y a punto estuvo de chocar con Michelisz. El piloto chino volvió a boxes para retirarse.

Tanto Gabriele Tarquini como Rob Huff volvieron a pista para comprobar las reparaciones de sus coches, volviendo a boxes una vuelta después-

En los últimos compases de la carrera vimos como Tiago Monteiro atacaba a Hugo Valente y le adelantaba consiguiendo la octava posición. Además, Nicolas Lapierre fue victima del ataque de Norbert Michelisz por el que el húngaro logró la sexto lugar en la última vuelta.

Con la bandera a cuadros, José María López logró su octava victoria del año, con sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.

Nicky Catsburg fue cuarto, seguido de Mehdi Bennani, que fue el ganador del Trofeo Yokohama. Norbert Michelisz fue sexto, seguido de Nico Lapierre, Tiago Monteiro, Hugo Valente y Stefano D'Aste.

Este resultado permitió a Citroën Racing convertirse en campeón de constructores por segundo año consecutivo.

José María López dió todo el credito del resultado a su equipo: "Felicidades a todo el mundo en Citroën Racing. También a los que no están aquí, porque todos son parte de esto, y estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. No era consciente de lo que ocurría detrás de mi, estaba intentando hacer mi carrera y enfocarme en mi resultado".

Hugo Valente admitió que el incidente en la salida fue fallo suyo: "Calé el coche en la salida, lo arreglé consiguiendo un buen resultado y llevando el coche a casa, así que ahora vamos a ser consevadores y a continuar sumando puntos".

Resultados completos de la primera carrera.

Artículos recomendados