Buscar

WTCC MACAO 2014

Rob Huff es el rey de Macao en la segunda carrera

Rob Huff ha vuelto a establecer un nuevo récord, ganando en Macao por séptima vez, tras una emocionante carrera.

Comparte:

0 0
Rob Huff es el rey de Macao en la segunda carrera

Rob Huff es el rey de Macao en la segunda carrera

Estaba en las apuestas y no defraudó. Rob Huff consiguió hoy una gran victoria en la segunda carrera del WTCC disputada en Macao, tras una carrera no apta para cardíacos. El británico también se hacía con su segunda victoria de la temporada y séptima en el circuito Guia, jubilando al Lada Granta WTCC de la mejor manera posible.

Los dramas comenzaban antes de la carrera, con Mehdi Bennani viéndose obligado a no tomar parte en la misma, debido a los daños sufridos en su Honda tras el accidente en la primera carrera.

Otra ausencia notable sería la de Gabriele Tarquini que, exhausto tras la primera prueba, y bajo consejo médico, decidía no tomar la salida, sabiéndose inalcanzable en la clasificación del mundial.

Hugo Valente tenía la pole, pero en la salida se quedaba estancado, cortando el paso a Rob Huff, con Tiago Monteiro superando a ambos. Huff adelantaba a Valente más adelante, colocándose segundo, con Yvan Muller haciendo lo propio para ponerse tercero.

Por detrás, Pechito López remontaba posiciones y ya era séptimo, por detrás de Tom Chilton. A pesar de ser más rápido, el argentino no encontraba el punto de adelantamiento.

La lucha por delante era intensa, con Huff intentando adelantar a Monteiro en varias ocasiones, sin conseguirlo, a la par que se defendía de los ataques de Muller.

Monteiro comenzaba a distanciarse, pero sin que Muller pudiera superar a Huff. Entonces, en la vuelta 5, Gianni Morbidelli se iba contra las barreras. Los comisarios de pista lograban sacar el coche sin problema y sin necesitar más que una bandera amarilla.

Rob Huff hacía la vuelta rápida, acercándose de nuevo a Monteiro, Por detrás, Ma Qing ua adelantaba a Tom Coronel, que le devolvía la maniobra en la siguiente curva.

Safety car en pista

En la octava vuelta llegaba el golpe de efecto, con Ma Qing Hua yéndose contra las barreras, lo que obligaba a sacar el Safety Car. Éste estaría en pista durante sólo una vuelta, pero era suficiente para reagrupar el pelotón. LA carrera se relanzaba con dos vueltas para el final.

En la resalida, Huff se iba a por Monteiro y Muller entraba descolocado, perdiendo algo de distancia. Hugo Valente adelantaba a Norbert Michelisz por la cuarta posición.

En la penúltima vuelta, Tiago Monteiro sufría un problema con su dirección asistida, viéndose adelantado por Huff y Muller, que se batían en un duelo frenético por la victoria. El francés intentaba el adelantamiento, si bien Huff se defendía bien.

En la línea de meta, Rob Huff conseguía la victoria, seguido de Muller y de Hugo Valente, que era tercero al final. Norbert Michelisz era cuarto, seguido de Pechito López, Sebastien Loeb, Tom Chilton, Tom Coronel, James Thompson y Franz Engstler, que no sólo vencía en TC2T, si no que también entraba en el top 10 absoluto.

Clasificación de la Carrera 2.

Rob Huff: "Es increíble, todos han hecho un gran trabajo, parece un sueño. Llegar con este coche, que pierde 10 km/h en la zona más rápida, y ganar es absolutamente fantástico."

Tras esta carrera, José María López ha establecido un nuevo récord de victorias en el WTCC, con 7 por temporada, y también de puntos, con 462 en un año.

Artículos recomendados