Buscar

WTCC HUNGARORING 2016

Citroën consigue la victoria en el MAC3

El equipo francés se impuso en la contrarreloj por equipos, si bien sus vueltas están bajo investigación por sobrepasar los límites de la pista.

Tamara Aller

23 abril 2016 19:35

Comparte:

0 0
Citroën consigue la victoria en el MAC3

Citroën Racing ha conseguido la victoria de en la sesión de MAC3, la contrarreloj por equipos, disputada hoy en el circuito de Hungaroring, sede de la tercera cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), celebrada inmediatamente después de la sesión clasificatoria.

Al ser el orden de salida el del mundial de fabricantes en orden inverso, Lada fueron los primeros en salir a la pista. Gabriele Tarquini tomaba el liderato del trío, seguido por Hugo Valente y Nicky Catsburg. El francés no estaba cómodo, y perdía distancia con respecto al italiano. Tras dos vueltas, el equipo ruso marcaba un tiempo de 3:43.028.

Inmediatamente después del intento de Lada, se anunciaba que una de sus vueltas estaba bajo investigación por una posible infracción de la normativa de límites de pista.

El siguiente turno era para Citroën Racing que, además de los dos pilotos oficiales, volvía a elegir, por tercera carrera consecutiva, a Mehdi Bennani para completar la alineación para el MAC3.

Pechito López se ponía por delante, con Mehdi Bennani en segundo lugar, seguido de Yvan Muller. El trío lograba un registro de 3:41.538 para situarse en primera posición. También se notificaba que las vueltas de Citroën estaban siendo investigadas por los Comisarios Deportivos.

Intento limpio de Honda

Honda Racing era el tercer y último fabricante en salir a pista, con sus tres pilotos oficiales. En la salida, Norbert Michelisz se colocaba al frente, seguido de Tiago Monteiro y de Rob Huff.

Citroën consigue la victoria en el MAC3

Si bien el trío de Civics WTCC adelantaba a Citroën en el primer sector, paulatinamente perdían distancia después, para terminar su intento con un tiempo de 3:41.712, que les colocaba en segunda posición. A diferencia de sus rivales, Honda conseguía completar el MAC3 con todos los coches permaneciendo dentro de los límites de la pista.

Clasificación provisional del MAC3.

Tras la celebración del MAC3, y a la espera de confirmar los resultados, Honda Racing sigue liderando el campeonato de fabricantes con 182 puntos, seguido de Citroën Racing con 179.

Artículos recomendados