Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Honda gana el MAC3 en el Nordschleife

Los coches japoneses fueron segundo y medio más rápidos que los Citroën, que tuvieron que ahorrar combustible.

Tamara Aller

27 mayo 2016 15:57

Comparte:

0 0
Honda gana el MAC3 en el Nordschleife

El equipo Castrol Honda se ha impuesto en la sesión del MAC3 celebrada esta tarde en el circuito de Nürburgring Nordschleife, anfitrión de la quinta cita de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

La sesión registró su primer drama bastante antes del inicio de la misma, con Hugo Valente estampando su Lada Vesta WTCC contra las barreras y quedando fuera de la sesión clasificatoria. La imposibilidad de presentar tres coches a la prueba hacía que el equipo ruso se quedara fuera de la contrarreloj por equipos.

Honda era el primer equipo en probar suerte, con Norbert Michelisz tomando la delantera, seguido de Tiago Monteiro y Rob Huff. Durante la primera parte de la vuelta, el húngaro se despegaba de sus compañeros de equipo, que le daban caza un poco más tarde. El contingente de coches japoneses completaba el MAC3 en 8:47.920.

Llegaba entonces el turno de Citroën, que nominaba a Mehdi Bennani como tercer coche para la prueba.

Citroën ahorra combustible

Yvan Muller se ponía al frente, seguido de José María López y del piloto marroquí. Los coches franceses parecían ir bien en el primer sector, pero pronto tenían que ralentizar su ritmo. Los Citroën terminaban la sesión con un tiempo de 8:49.494, 1,564 segundos por detrás de Honda.

Honda gana el MAC3 en el Nordschleife

El motivo parecía ser la necesidad de Pechito López de ahorrar combustible. El argentino había rodado a un ritmo fuerte durante la última parte de la sesión clasificatoria, y no había habido tiempo entre la misma y el inicio del MAC3 para repostarlo, lo cual tiene que hacerse dentro del box, antes de la contrarreloj por equipos.

Así, Honda se lleva los diez puntos del MAC3, con ocho de Citroën, lo que reduce la diferencia entre ambos fabricantes en la clasificación de Constructores a 37 puntos.

Mañana Tiago Monteiro, con el Honda, saldrá en pole en la carrera inicial, mientras que José María López, de Citroën, hará lo propio en la principal.

Artículos recomendados