Buscar

WTCC BURIRAM 2015

José María López consigue su sexta pole del año

Yvan Muller fue tercero en una Q3 dominada por los pilotos de Citroën en la parrilla. López podría ser campeón en unas horas.

Comparte:

0 0
José María López consigue su sexta pole del año

José María López consigue su sexta pole del año

José María López ha comenzado el día más decisivo para su segundo título mundial de la mejor manera posible, consiguiendo la pole position para la primera carrera del WTCC que tendrá lugar en el circuito tailandés de Buriram, anfitrión de la undécima carrera de la temporada 2015 del Mundial.

Pechito se impuso a sus rivales para conseguir su sexta pole del año y decimotercera de su carrera en el WTCC, con Yvan Muller, su único rival por el título, calificando en tercera posición.

Q1

La primera tanda de la sesión clasificatoria se llevó a cabo sin incidentes, pero tuvo a sus propias víctimas, con Gabriele Tarquini siendo decimotercero e incapaz de pasar a la siguiente ronda.

Los Chevrolet en manos privadas sufrían en la primera ronda, como también lo hacía Nicolas Lapierre con el tercero de los Lada, siendo decimocuarto.

Q2

La segunda ronda de la clasificación también se desarrollaba sin incidentes, aunque un aparente fallo en los monitores de tiempos en el pitlane creaba un pequeño caos cuando los pilotos salían a por su segundo intento.

Tom Chilton tenía la pole para la segunda carrera asegurada, pero mejoraba para ser octavo. Su resultado ayudaba a Norbert Michelisz a ser décimo.

El piloto británico explicaba el por qué de su actuación: "Fue bueno poder participar en la sesión clasificatoria, y sí, debería haber intentado beneficiarme de la parrilla invertida. Pero los monitores de tiempos no funcionaban bien, así que sólo pude ir al máximo e intentar sacar los mayores puntos posibles, es lo mejor que podía hacer."

Hugo Valente se clasificaba en sexta posición, seguido de Nicky Catsburg, Chilton, Tiago Monteiro en novena posición, y Norbert Michelisz.

José María López consigue su sexta pole del año

El piloto húngaro comentaba: "Bueno siempre me gusta poder luchar por estar delante, pero no tenemos la velocidad para estar en la Q3, así que es lo mejor que podemos hacer, desde ese punto de vista, estoy contento."

Rob Huff era undécimo, perdiendo la oportunidad de estar en la pole para la segunda carrera por tan sólo 0.035 segundos, con John Filippi siendo duodécimo.

Q3

Ma Qing Hua era el primero en salir a la pista, el piloto chino de Citroën marcaba un mejor tiempo de 1:38.333.

Era el turno entonces de Sebastien Loeb. El francés daba una vuelta bastante forzada, llegando a deslizar en una de las curvas, consiguiendo un mejor tiempo de 1:38.185, situándose primero provisional.

José María López salía a pista entonces. El piloto argentino conseguía dar su vuelta con un tiempo de 1:37.916, la vuelta más rápida del fin de semana hasta ese punto, y se colocaba en primera posición.

El siguiente en probar suerte era Yvan Muller, que completaba su vuelta en un tiempo de 1:38.231, situándose en tercera posición provisional.

El último en probar suerte era Mehdi Bennani, que emplazaba a dar la mejor vuelta del fin de semana para conseguir romper el top 4 del equipo Citroën oficial. El piloto marroquí conseguía un mejor tiempo de 1:38.297, situándose en cuarta posición final.

José María López estaba muy emocionado tras firmar su sexta pole del año: "Es un momento muy emocional, no creo que nunca haya llegado relajado a la Q3 en todo el campeonato. Por supuesto la carrera será decisiva para el título, así que siento mucha emoción ahora. No me gusta que todo el mundo me diga que soy en campeón, mi vida ha sido muy dura y no quiero que la gente piense que no estoy luchando por ello. Los deportes del motor son duros. Quiero terminar ganando el campeonato, pero no quiero dejar de esforzarme. El equipo ha hecho un gran trabajo y, aunque no he dejado de sentir la tensión. Pero gracias a Citroën."

La primera carrera tendrá la salida a las 10:15 CET y, de conseguir la victoria, Pechito López se proclamaría campeón al final de la misma. La segunda será a las 11:20.

Ambas carreras serán emitidas en directo por Eurosport 1 y por el Eurosport Player. Asimismo, también las comentaremos en directo aquí en Motor y Racing.

Artículos recomendados