Buscar

WTCC MOSCU 2016

Impresionante pole para Nicky Catsburg en Moscú

Tanto el piloto holandés como el equipo Lada Sport han conseguido hoy su primera pole en el WTCC, y en su carrera de casa.

Tamara Aller

11 junio 2016 14:57

Comparte:

0 0
Impresionante pole para Nicky Catsburg en Moscú

Nicky Catsburg consiguió hoy su primera pole position en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en la sesión clasificatoria disputada en el circuito de Moscú, anfitrión de la sexta cita de la temporada. El holandés se mostró como el hombre a batir a los mandos de su Lada Vesta, dejando a sus competidores a más de un segundo.

Q1

La sesión daba comienzo con una insistente lluvia sobre el circuito, mucho mayor que la caída de cara a los segundos libres.

Pechito López era el primero en salir a pista, siendo el único participante que tenía un campo de visión claro. El argentino marcaba el primer tiempo de referencia, que era rápidamente superado por Nicky Catsburg.

La sesión evidenciaba los problemas de agarre y estabilidad que sufrían la mayoría de los participantes. Los Citroën rápidamente se alejaban de las posiciones delanteras, mientras que los Volvo ni tan siquiera se podían acercar a los diez primeros.

Tras 20 minutos en pista, con numerosas pasadas de frenada y salidas de pista sin consecuencias, pasaban a la Q2 Nicky Catsburg, Gabriele Tarquini, Tom Coronel, Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, Pechito López, Yvan Muller, Hugo Valente, Tom Chilton, Rob Huff y Mehdi Bennani.

Los Volvo S60 TC1 quedaban lejos de las posiciones delanteras, a pesar de que Fredrik Ekblom hacía un último intento que sólo le servía para ser decimotercero, con Thed Björk clasificando decimoquinto. Ambos coches saldrán desde esas posiciones en ambas carreras.

Q2

La segunda parte de la calificación, de tan sólo 10 minutos de duración, comenzaba con todos los pilotos en pista a la vista de las difíciles condiciones.

Rob Huff marcaba el primer tiempo de referencia, pero pronto se alejaría de las posiciones delanteras. Los Lada de Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini se ponían delante, con Yvan Muller en tercera posición.

La campanada la daba James Thompson con el Chevrolet de Münnich Motorsport, que subía a la cuarta posición. El británico demostraba su calidad bajo el agua, mejorando sus registros constantemente.

José María López era quinto, pero un último intento por parte de Norbert Michelisz aupaba al húngaro a la cuarta posición, con el bicampeón argentino cayendo al sexto lugar. Pechito saldrá desde esa posición en la carrera principal, y desde la quinta en la inicial. Es la primera vez esta temporada que López no participa en la Q3.

Tiago Monteiro era décimo y pole para la carrera inicial. Aún así, el portugués no estaba satisfecho con el resultado conseguido: "Es frustrante, porque hemos sido rápidos en seco y con pista húmeda, no sabemos por qué no hemos podido mejorar más con tanta agua."

Q3

La lucha por la pole comenzaba casi de inmediato, y sin tiempo que perder. James Thompson era el primero en salir a pista, completando la vuelta con un registro de 2:01.141, que le situaba en primera posición provisional.

El siguiente en pista era Norbert Michelisz, con el único de los Honda en participar en la Q3. El húngaro completaba su intento con un tiempo de 2:01.357, situándose en segunda posición provisional.

Impresionante pole para Nicky Catsburg en Moscú

El tercero en probar suerte era Hugo Valente con el primero de los Lada en salir a pista. El francés completaba su vuelta con un tiempo de 2:00.201, colocándose como pole provisional.

El siguiente en pista era Gabriele Tarquini, con el segundo de los Lada Vesta. El italiano completaba una buena vuelta para marcar un tiempo de 1:59.160, poniéndose en primera posición provisional.

El último en probar suerte era Nicky Catsburg, que ya marcaba morados en su vuelta de salida de pista. El holandés marcaba un tiempo de 1:57.722, consiguiendo así su primera pole en el WTCC.

Nicky Catsburg declaraba: "No podía haber salido mejor. Me sorprende la diferencia que hemos sacado sobre los demás, pero es un gran resultado y veremos qué ocurre mañana."

El resultado supone no sólo la primera pole para Catsburg, sino también la primera para el equipo Lada Sport, que regresó al WTCC en 2011.

Mañana se disputan dos carreras con salidas a las 11:15 y a las 12:30 CEST. Ambas carreras serán emitidas por Eurosport, y también se podrán ver en el Eurosport Player.

Artículos recomendados