Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Pechito López consigue su sexta pole de la temporada

El piloto argentino está así un poco más cerca de finiquitar su tercera corona mundial este fin de semana en Motegi.

Comparte:

0 0
Pechito López consigue su sexta pole de la temporada

José María López dio un nuevo paso hoy hacia la consecución de su tercera corona mundial al alzarse con la pole position en la carrera de Japón del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que se disputa este fin de semana en Motegi. Para el argentino, se trata de su sexta pole de la temporada.

Q1

Los 20 minutos para decidir el paso a la Q2 comenzaban con mucha actividad en pista. Néstor Girolami ponía al Volvo en primera posición provisional, seguido de Rob Huff y Ryo Michigami.

Las altas temperaturas marcaban el desarrollo de la sesión, con todos los pilotos realizando un único intento y regresando a boxes, con el ahorro de neumáticos en mente debido a unas temperaturas en pista que rozaban los 60 grados.

Los Lada también estaban entre los cinco primeros, augurando una competitiva sesión clasificatoria. Pilotos como Mehdi Bennani, Norbert Michelisz o incluso José María López, que caía a la decimoquinta posición.

Los minutos finales veían mejoras por parte de varios pilotos, con James Thompson subiendo a la sexta posición y con Rob Huff segundo, acompañado por Tiago Monteiro, que se colocaba cuarto.

Ryo Michigami, que compite con el cuarto Honda oficial este fin de semana, realizaba un último intento, pero pistaba la tierra en la última curva, clasificándose decimotercero, posición que ocupará en ambas parrillas de salida mañana.

Pasaban a la Q2: Pechito López, Norbert Michelisz, Rob Huff, Yvan Muller, Tiago Monteiro, Gregoire Demoustier, Nicky Catsburg, Bebu Girolami, Mehdi Bennani, James Thompson, Thed Björk y Tom Chilton.

Q2

La segunda parte de la sesión clasificatoria comenzó con todos los pilotos en pista, menos Thed Björk, buscando el paso a la Q3, pero también la décima posición que otorga la pole en la carrera inicial.

Pechito López marcaba el primer tiempo de referencia, seguido de Yvan Muller, Mehdi Bennani y Néstor Girolami. Björk salía a pista a media sesión para situarse sexto provisional.

Los últimos minutos veían mucha acción en pista, con varios pilotos mejorando sus vueltas y buscando el paso a la Q3.

Pechito López consigue su sexta pole de la temporada

Pasaban a la Q3 José María López, Yvan Muller, Tiago Monteiro, Mehdi Bennani y Tom Chilton. Néstor Girolami era sexto tras haber sido mejorado por el británico.

Norbert Michelisz: "El objetivo era tener dos coches entre los diez primeros. Es increíble que Tiago pueda estar entre los cinco primeros. Con 80 kilos de lastre esperábamos que fuera difícil, pero ha sido una gran labor de equipo. Sé que el coche era rápido, pero no pensé que fuera la mejor estrategia apuntar a lo más alto para terminar sexto. Creo que podemos conseguir muchos puntos mañana."

Q3

La última parte de la clasificación, con la lucha por la pole a una vuelta, comenzaba con Tom Chilton en pista a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC de Sébastien Loeb Racing. El británico conseguía un mejor tiempo de 1:56.877.

El siguiente en pista era Mehdi Bennani, compañero de Chilton, ambos pilotos enzarzados en la lucha por el título del Trofeo WTCC de independientes. El marroquí conseguía una vuelta de 1:56.535, poniéndose primero provisional.

El tercero en pista era Tiago Monteiro con el único Honda Civic WTCC en la Q3. El piloto portugués completaba su vuelta alrededor del trazado japonés para conseguir un tiempo de 1:56.602, situándose segundo provisional.

Llegaba el turno de Yvan Muller, con el primero de los Citroën oficiales. El tetracampeón francés conseguía un tiempo de 1:56.409, poniéndose primero provisional.

El último en probar suerte era José María López. El bicampeón argentino lograba un tiempo de 1:55.602, logrando la pole con ocho décimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Pechito López: "Siempre es un gran desafío para todos la sesión clasificatoria. Hoy mis mecánicos e ingenieros hicieron un gran trabajo ya que me dieron un coche perfecto. Estamos cerca del título, pero tenemos que seguir centrados, tenemos una gran competencia y rivales muy duros, así que esperemos un doblete para Citroën para asegurar el título de constructores."

Artículos recomendados