Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

José María López dinamita el récord del circuito y consigue la pole

El astro argentino sacó el mayor partido de una accidentada sesión que llegó a estar parada con una bandera roja.

Tamara Aller

27 mayo 2016 15:28

Comparte:

0 0
José María López dinamita el récord del circuito y consigue la pole

José María López realizó una increíble vuelta a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC alrededor del Nürburgring Nordschleife para conseguir su tercera pole de la temporada. El piloto argentino mejoró el récord del circuito en casi 1,8 segundos para ser el más rápido alrededor del mítico trazado alemán, anfitrión de la quinta cita de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

Para este evento, se abandonó la tradicional división de la sesión clasificatoria, para tener una única hora en la que todos los pilotos saldrían a la vez.

Tras intensos trabajos de reparación durante la noche, tanto el Lada Vesta de Hugo Valente como el Honda Civic de Rob Huff pudieron participar en la sesión, si bien el británico había golpeado las barreras al final de los segundos libres esta mañana.

La sesión comenzó con todos los pilotos en pista, para maximizar el tiempo disponible. Pechito López era el primero en marcar un tiempo de referencia con 8:43.238, seguido de su compañero Yvan Muller. El piloto de Honda Norbert Michelisz se situaba tercero, seguido de Nicky Catsburg, Tom Chilton, Tom Coronel, Rob Huff, Hugo Valente, Fredrik Ekblom y Thed Björk.

Accidentada sesión

Tras 15 minutos se sesión, la participante en el ETCC, que comparte parrilla con el WTCC este fin de semana, Ksenya Niks se estrellaba contra las barreras con su Ford Fiesta de la clase S1600, provocando una "zona lenta" y que los coches del Mundial regresaran a boxes.

José María López dinamita el récord del circuito y consigue la pole

Los participantes del ETCC seguían en pista y, poco después, la también participante en la clase S1600 Ulrike Krafft tenía un fuerte accidente contra las barreras. La alemana inicialmente se bajaba del coche por su propio pie, pero pronto requería la asistencia de una ambulancia, cuya presencia en pista obligaba a los organizadores a sacar la bandera roja, sin que el reloj dejara de contar, debido a la apretada agenda en el Nordschleife este fin de semana.

La sesión se reiniciaba con 24:32 en el reloj, y todos los pilotos a pista. José María López iniciaba una serie de vueltas increíbles, marcando sectores morados.

Muy poco después, Hugo Valente también terminaba contra las barreras, por segunda vez en dos días. El piloto francés no sufría daños, y su Lada Vesta era rápidamente retirado sin causar ningún perjuicio al resto de los participantes. La baja de Valente significaría la imposibilidad de Lada de participar en el MAC3.

Récord para Pechito

José María López entraba en materia con un tiempo de 8:38.229, el mejor del fin de semana pero todavía casi un segundo más lento que el registro del argentino del año pasado.

Yvan Muller se acercaba a su compañero, pero todavía estaba a siete décimas. Por su parte, Tom Chilton, con el Citroën de SLR se situaba tercero, en su lucha particular con Tom Coronel. Thed Björk llevaba al Volvo S60 TC1 a la sexta posición.

Pechito seguía con otra vuelta aún más rápida, y mejorando en cada sector al anterior registro. Al final, el bicampeón argentino lograba un tiempo de 8:35.541, mejorando en 1,786 segundos la pole del año pasado, y estableciendo un nuevo récord para el WTCC en el mítico Nordschleife.

José María López dinamita el récord del circuito y consigue la pole

Segundo era Yvan Muller, seguido de Tom Coronel, Norbert Michelisz, Tom Chilton, Nicky Catsburg, Thed Björk, Rob Huff, Mehdi Bennani y Tiago Monteiro, que será el poleman en la carrera inicial que se disputará mañana por la mañana.

Horarios

Mañana se disputarán las dos carreras del WTCC en el Nordschleife, que tendrán la misma duración debido a la agenda en el circuito alemán. Los horarios serán los siguientes:

- 11:20: Carrera inicial (3 vueltas).

- 12:45: carrera principal (3 vueltas).

Las carreras serán emitidas en directo por Eurosport, y también se podrán ver a través del Eurosport Player. Asimismo, las comentaremos en directo aquí, en Motor y Racing.

Artículos recomendados