Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

José María López consigue la pole ante su público

El bicampeón argentino consiguió la posición de honor tras ver Esteban Guerrieri sus tiempos borrados por una infracción al salir de boxes.

Tamara Aller

06 agosto 2016 22:30

Comparte:

0 0
José María López consigue la pole ante su público

José María López consiguió la pole position para la octava cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputa esta fin de semana en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. El de Citroën fue el segundo más rápido en la Q3, pero se llevó la pole al ver Esteban Guerrieri su tiempo borrado por salir del pitlane con el semáforo en rojo.

Q1

La sesión se inició con el cielo nublado, si bien no parecía que hubiera amenaza de lluvia sobre el circuito en Santiago del Estero.

La Q1 comenzaba con todos los coches en pista, salvo los Campos, que dejaban ventaja al pelotón, y Pechito López, que decidía ser el último en salir a la pista.

Rob Huff, con el Honda Civic WTCC, marcaba el primer tiempo de referencia, con James Thompson colocándose segundo, seguido de Tom Coronel. Sin embargo, tras completar su primera vuelta lanzada, Esteban Guerrieri se situaba primero con un tiempo de 1:43.996.

Los pilotos se disponían a hacer su segundo stint, y salían a la pista paulatinamente. Yvan Muller se ponía al frente, seguido de Tom Chilton y Mehdi Bennani. Pero pronto llegaba José María López, para arrebatar la primera posición a su compañero.

La alegría le duraba poco al campeón del mundo, que se veía batido por Esteban Guerrieri en el segundo intento de su compatriota, con un tiempo de 1:42.993.

Tras caer la bandera de cuadros, pasaban a la Q2: Guerrieri, López, Michelisz, Muller, Coronel, Monteiro, Chilton, Bennani, Huff, Demoustier, Filippi y Thompson.

Los tres Lada se quedaban fuera, con Tarquini teniendo que ser prudente debido a los problemas de motor sufridos por la mañana. Nicky Catsburg comentaba: "El equilibrio no parece malo. Pero sí parece que nos falta ritmo. Los Chevrolet deberían llevar peso, está claro que son rápidos."

Q2

La segunda parte de la sesión comenzaba con los doce participantes saliendo a pista. López era el líder inicial, seguido de Muller, Michelisz y Bennani. Sin embargo, pronto llegaba Guerrieri para ponerse primero otra vez.

Todos los pilotos entraban a boxes para cambiar neumáticos y hacer un segundo intento, excepto el argentino de Campos, que daba su tiempo por bueno y suficiente para pasar a la Q3.

José María López consigue la pole ante su público

Pechito López se colocaba en primera posición y, con él, pasaban a la Q3 Esteban Guerrieri, Yvan Muller, Tom Coronel y Norbert Michelisz.

Asimismo, John Filippi era décimo, logrando así la pole para la carrera inicial por la normativa de la parrilla invertida.

John Filippi: "Fue una buena vuelta, no hice ningún error. Estuvo todo muy apretado, pero mi equipo me dijo lo que tenía que hacer. El año pasado aprendí mucho y este año estoy conduciendo mejor."

Q3

El primero en salir a pista era Norbert Michelisz, con el único de los Honda Civic WTCC en llegar hasta la ronda final. El húngaro marcaba un tiempo de 1:43.245.

El siguiente en disfrutar de su turno era Tom Coronel, con el Chevrolet RML Cruze TC1 de ROAL Motorsport. El holandés conseguía un tiempo de 1:43.284, tan sólo 0.039 más lento que Michelisz.

El tercero en hacer su intento era Yvan Muller. El tetracampeón francés conseguía un tiempo de 1:43.474 tras un error en el último sector.

Llegaba entonces el turno del debutante este fin de semana Esteban Guerrieri, con el Chevrolet de Campos Racing. El argentino lograba un tiempo de 1:42.857, pero estaba bajo investigación por salir del pitlane con el semáforo en rojo.

El último en realizar su intento era José María López, en pugna con su compatriota y ex compañero de equipo en fórmula Renault. El bicampeón conseguía un tiempo de 1:43.044 que le colocaba segundo provisional.

Sin embargo, antes de que Pechito hubiera regresado a boxes, la dirección de carrera confirmaba que Guerrieri veía su vuelta borrada por salir del pitlane con el semáforo en rojo. El argentino saldría quinto en la carrera principal, mientras que López heredaba la pole.

Pechito López comentaba: "Estoy muy contento, si bien lo siento por Esteban. De nuevo el equipo ha hecho un gran trabajo. Estoy contento de que los argentinos hayamos demostrado que somos buenos pilotos. Veremos mañana, tenemos dos carreras largas, espero que podamos seguir consiguiendo buenos resultados para el campeonato."

José María López consigue la pole ante su público

Esteban Guerrieri era filosófico sobre su percance: "Fue un pequeño problema, mi embrague se puso en neutral y la luz verde llegó antes de lo que esperábamos. Todo lo que puedo decir es que mi última vuelta fue mi mejor vuelta del día, estoy contento de haber hecho un buen resultado, pero me apena no haber podido tener la pole. Me alegro por los chicos de Campos Racing, se merecen lo mejor."

Horarios

Mañana se disputan las dos carreras, con salidas a las 19:05 y a las 20:20 CEST. Serán emitidas en directo por Eurosport 1, y podrán también ser seguidas en directo a través de la WTCC Premium TV, que funciona ahora en abierto y gratis hasta el final de la temporada.

Artículos recomendados