Buscar

WTCR 2018

DG Sport Compétition estará en el WTCR 2018 con dos Peugeot 308 TCR

Los belgas han cerrado la renovación de Aurélien Comte para la temporada 2018.

Javier Martínez

13 marzo 2018 18:33

Comparte:

0 0
DG Sport Compétition estará en el WTCR 2018 con dos Peugeot 308 TCR

Si hacemos una lista de las escuderías que realizan un trabajo excelente cada temporada, no tardaríamos en escribir el nombre de DG Sport Compétition entre otros grandes del mundo de los Turismos de competición. Para seguir con esta fama, el conjunto de nacionalidad belga ha hecho oficial que estará en la temporada 2018, la primera, del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Para esta nueva aventura colocarán en pista dos unidades del Peugeot 308 TCR de los cuáles sabemos quién conducirá uno de ellos, siendo la otra opción pilotos de cierto calibre.

El equipo con apoyo oficial de la marca Peugeot ha dado a conocer uno de sus pilotos para esta temporada. También ha anunciado la contratación de un nuevo Director de Equipo, siendo este Eric Nève, una de las piezas claves dentro de los promotores del WTCC la temporada anterior además de un reconocido trabajador por parte de la marca Chevrolet. Este nuevo fichaje ha comentado que "no se marca objetivos" pero que es conocedor del gran trabajo del equipo y el nivel al que están.

Mirando el apartado de pilotos hemos conocido que Aurélien Comte volverá a vestir el mono de DG Sport Compétition como ya lo hizo el año pasado al lograr ganar el Trofeo TCR Europa en lo que fue una grata sorpresa para todos los espectadores de aquella cita en el Adrià International Raceway de Italia. En aquella ocasión condujo la versión anterior al nuevo chasis que llevará esta temporada, actualizado para luchar cara a cara contra el resto de vehículos del WTCR. El propio piloto de 29 años y origen galo comenta que el Peugeot 308 TCR ha seguido un gran desarrollo, por lo que espera estar peleando por buenas posiciones.

Mat'o Homola es el mejor colocado para lograr el segundo asiento de la escudería belga, más aún tras su buena actuación a lo largo de la temporada pasada en la que compitió precisamente con este equipo. No hay nada oficial aunque sí se sabe que el nombre del segundo piloto se dará a conocer más pronto que tarde, pues la temporada comienza los días 7 y 8 de abril en el circuito africano de Marrakech, en Marruecos.

Artículos recomendados