Buscar

EN ARGENTINA

Doblete de 'Pechito' López en casa y primer podio de Lada en el WTCC

Segunda carrera histórica en la que asistimos al primer doblete de 'Pechito' López en WTCC y primera vez que Lada sube al podio.

Roberto Tovar

03 agosto 2014 22:19

Comparte:

0 0
Doblete de 'Pechito' López en casa y primer podio de Lada en el WTCC

Doblete de 'Pechito' López en casa y primer podio de Lada en el WTCC

Al contrario que en la primera carrera, la segunda ha comenzado de forma caótica, con varios toques en la parte intermedia y trasera de la parrilla. El más destacado sin duda el que se producía entre Gianni Morbidelli y James Thompson.

Huff lograba mantener su posición, mientras que Valente perdía posiciones con los Honda, que una vez más realizaban una gran salida. Entre los Citroën, sin embargo, la carrera comenzaba bastante movida. Sébastien Loeb partía por delante, pero sufria un toque con Yvan Muller y perdía varias posiciones. Curvas después Muller volvía a tener un toque, esta vez con Norbert Michelisz, mientras trataba de superarle. Pero el más listo fué 'Pechito' López, que logró pasar a ambos iniciando así su particular remontada.

Por delante Huff mantenía la distancia con los Honda, aunque Bennani perdía la posición con Tarquini y Monteiro. Mientras tanto, López adelantaba a Tom Chilton consiguiendo así un pequeño hueco con Yvan Muller y situándose cuarto.

Doblete de 'Pechito' López en casa y primer podio de Lada en el WTCC

Ya en el ecuador de la carrera 'Pechito' ganaba la posición a Monteiro, subiendo a la tercera posición, y con la vista puesta en Gabriele Tarquini, al que pasaba una vuelta después tras un pequeño error del italiano. Muller sin embargo sólo podía dar cuenta de Chilton tras una dura lucha por la posición.

Huff consigue terminar segundo

Huff estaba lejos en este punto de la carrera, pero el Citroën es muy superior al Lada y en tan sólo una vuelta le recortaba más de un segundo. Era entoces cuando Morbidelli recibía la sanción de Drive Throught por el incidente con Thompson en la salida.

Ya en la novena vuelta, con cuatro para el final, 'Pechito' se hacía con la primera posición de Rob Huff, completando su remontada y con el único objetivo ya de cruzar la línea de meta. Por detrás, Yvan Muller ganaba la posición a Monteiro y se situaba cuarto, mientras que Tom Chilton y Hugo Valente se veían obligados a detener sus Chevrolet por problemas mecánicos.

Doblete de 'Pechito' López en casa y primer podio de Lada en el WTCC

A falta de dos vueltas Muller lograba deshacerse de Gabriele Tarquini. Ya era tercero y lograba minimizar los daños en su lucha por el campeonato con 'Pechito'. Huff conseguí cruzar la meta en segunda posición, logrando el primer podio de la historia para Lada en el campeonato.

En TC2T, Franz Engstler cosechó una nueva victoria, aunque esta vez el segundo fue el piloto local Camilo Echevarría y tercero John Filippi.

El WTCC se toma un nuevo descanso de dos meses, para retomar su actividad con la ronda asiática, en el trazado chino de Goldenport Park Circuit el fin de semana del 3 al 5 de Octubre.

Resultados de la segunda carrera

Artículos recomendados