Buscar

LUCHA POR SEGUIR EN 2015

Dusan Borkovic entrena en España con el Chevrolet RML TC1

El piloto serbio ha realizado mejoras de cara a la parte final del campeonato, mientras sigue luchando por permanecer en el Mundial en 2015.

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic entrena en España con el Chevrolet RML TC1

Dusan Borkovic entrena en España con el Chevrolet RML TC1

Dusan Borkovic ha completado una jornada de tests en Barcelona esta semana, como parte de su preparación para la ronda asiática del WTCC, que verá la parte final del campeonato.

El serbio ha estado a los mandos del coche de su compañero de equipo en Campos Racing, el francés Hugo Valente, que su dueño probó hace dos semanas y que, la semana pasada, fue utilizado por el eslovaco Mat'o Homola para una prueba de evaluación de cara a 2015.

Desafortunadamente, debido a la falta de presupuesto, Borkovic sólo pudo pasar un día a los mandos del Chevrolet RML TC1. Su coche de carreras, junto con el resto del contingente del WTCC, está en un contenedor camino de Asia por vía marítima.

Borkovic fue descalificado de la reciente carrera del WTCC disputada en Termas de Rio Hondo tras terminar octavo y fallar al medir la altura mínima hasta el suelo. El serbio apeló contra la decisión, alegando daños tras un incidente, y sabrá a finales de este mes si retiene el resultado o no.

"Después de mes y medio, es una gran sensación poder volver a ponerme a los mandos de un coche de carrera. Hemos trabajado en una serie de cambios que creo que nos van a ayudar a conseguir mejores resultados en Pekín. Tengo ganas de que llegue la ronda asiática, y poder terminar las ocho carreras que quedan sin problema", comentó Borkovic.

2015, un proyecto difícil para los privados

Este test en España no sólo ha sido importante de cara a la parte final del campeonato, sino también para la evaluación de la próxima temporada. Los coches estarán en Asia hasta mediados de noviembre y, tras Macao, se embarcarán de regreso a Europa por vía marítima, viaje que no completarán hasta el mes de enero. Por tanto, quedará muy poco tiempo para preparar la nueva temporada.

Dusan Borkovic entrena en España con el Chevrolet RML TC1

"Este no es un problema para los equipos oficiales, que cuentan con coches para tests. Los privados, como yo, no podemos pagar por estos medios, aunque quisiéramos tenerlos, así que creo que es un acierto que se revalorice el Trofeo de Independientes para la próxima temporada. Esto significará que los equipos privados podremos competir con los coches TC1, tener podios, salir en la televisión y aspirar a premios", comentó el simpático piloto serbio.

A pesar de las dificultades, ya que comenzó la temporada sin tener el presupuesto necesario para completar el año, Borkovic sigue trabajando duro: "Mi equipo y yo estamos luchando para el año próximo, y espero que podamos conseguir el presupuesto, que es la parte más dura del trabajo. Nada es imposible y el WTCC es una de las competiciones más prestigiosas de la FIA, así que es un honor haber tenido la oportunidad de competir aquí."

Artículos recomendados