Buscar

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Dusan Borkovic: "Tengo ganas de subirme al coche y ser rápido"

El piloto serbio afronta su segunda temporada en el WTCC, que disputará a los mandos de un Honda del equipo Proteam.

Tamara Aller

16 febrero 2015 01:24

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic: "Tengo ganas de subirme al coche y ser rápido"

Dusan Borkovic: "Tengo ganas de subirme al coche y ser rápido"

2014 fue un año intenso para Dusan Borkovic. El piloto serbio debutaba en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC), con el presupuesto para la temporada aún incompleto, de la mano de Campos Racing. Al final de la temporada, Dusan era decimocuarto absoluto en la clasificación de pilotos, con un segundo puesto en Suzuka como mejor resultado, teniendo que poner fin a su participación de forma prematura por una lesión en la mano.

Para 2015, Borkovic ha cambiado de equipo y montura, preparándose para disputar la temporada a los mandos de un Honda Civic WTCC del equipo italiano Proteam Racing.

La pasada semana Borkovic estuvo en Barcelona, participando en la presentación oficial de la temporada 2015 del WTCC, así como acompañando a Honda en el día de test celebrado el viernes. Allí tuvimos la oportunidad de hablar con él.

MotoryRacing: Dusan, el año pasado te perdiste la última cita de la temporada por una lesión en la mano. ¿Cómo te encuentras ahora?

Dusan Borkovic: "Mucho mejor, la verdad. El problema fue que, tras el accidente que tuve en China, la mano derecha se resintió de una lesión anterior, y el frenético ritmo de las carreras de fin de temporada hizo que no tuviera tiempo para descansar y recuperarme. Tomamos la difícil decisión de no ir a Macao para evitar una lesión mayor. Pero he podido pasar tiempo descansando y recibiendo tratamiento, así que ahora no hay problema."

MyR: Es un placer verte de vuelta en el WTCC, pero cuéntanos como ha sido el invierno para ti.

DB: "El invierno fue largo y duro, sobre todo para reunir el presupuesto para disputar una nueva temporada. Nuestro principal patrocinador NIS [compañía petrolífera] ha sufrido estos meses por la bajada del precio del crudo, pero también debido a la crisis en Rusia, así que han sido unos meses difíciles. Pero, al final, logramos llegar a un acuerdo, lo que ya es una victoria."

MyR: Para 2015 has cambiado a Proteam. ¿Cómo se produjo el acuerdo, quién de vosotros se acercó a quién?

DB: "En realidad, ambos nos acercamos el uno al otro. Proteam tenía un asiento libre tras la marcha de Mehdi Bennani y yo quería buscar un equipo que me arropara y en el que no tuviera tantos problemas mecánicos. Así que creo que somos una buena solución mutua."

Problemas de espacio

MyR: Aún así, tu debut con el Honda parece no estar exento de problemas...

DB: "Así es. Debido a mi estatura, la cabeza toca la parte superior de la jaula de seguridad y tengo que conducir con los brazos y las piernas encogidos. La verdad es que no puedo rodar más de un kilómetro en esas condiciones, y por ello no estaré a los mandos del coche en este test."

MyR: ¿Y qué están haciendo para solucionarlo?

DB: "Honda y JAS están trabajando con la asistencia de la FIA para encontrar esos centímetros que nos faltan, ya que la estructura de seguridad no se puede modificar por motivos obvios. El martes estaré en el circuito de Adria para probar de nuevo."

MyR: Si bien no has podido rodar aún, ya estás trabajando con el equipo. ¿Qué impresión tienes del Honda?

DB: "Parece un coche rápido y fiable. Estaré con el equipo oficial viendo el desarrollo del test para aprender lo más posible sobre el coche y prepararme para Termas de Río Hondo."

MyR: Dusan, muchas gracias y buena suerte esta temporada.

DB: "Muchas gracias a vosotros."

Tras unos breves tests en Adria, Borkovic y Proteam se encaminarán hacia Argentina para la primera cita del año, del 6 al 8 de marzo.

Artículos recomendados