Buscar

WTCC 2017

Néstor Girolami: "Este año tengo la mayor oportunidad de mi carrera"

Bebu se convierte en la próxima esperanza argentina en el WTCC tras su acuerdo con Volvo, y bajo la sombra de lo conseguido por Pechito López.

Tamara Aller

27 marzo 2017 13:00

Comparte:

0 0
Néstor Girolami: "Este año tengo la mayor oportunidad de mi carrera"

Néstor Girolami tiene una oportunidad de ensueño para brillar en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) tras su acuerdo para ser piloto de Polestar Cyan Racing, el equipo oficial de Volvo, en el WTCC 2017. El piloto de 28 años, apodado Bebu, habla sobre cocina sueca, sus compañeros y la expectativa de emular a su exitoso compatriota argentino y antiguo enemigo José María López.

¿Qué significa para usted tener esta oportunidad de pilotar para Polestar Cyan Racing en el WTCC?

"Para mí es un momento espectacular, estoy muy contento. Para ser honesto estoy muy agradecido de tener esta oportunidad con Polestar Cyan Racing. La primera carrera con ellos en Japón el año pasado fue realmente prometedora. Me sentí como en casa con el equipo y esto es muy importante para mí. Básicamente, espero que junto con todos en el equipo, Thed [Björk] y Nicky [Catsburg], podamos dar el siguiente paso adelante para tratar de ganar el campeonato".

¿Hasta qué punto es grande es esta oportunidad?

"Esta será la mejor oportunidad en mi carrera. Este año será una temporada completa, muy diferente para mí. Tengo un equipo muy fuerte detrás de mí, así que tengo que aprender tanto como sea posible, no sólo en la pista, sino antes de la pista en el simulador, hacer un montón de vueltas para conocer el coche, la velocidad en cada curva".

¿Y estás haciendo todo lo posible para que funcione vivir en Suecia?

"Es muy diferente la vida en Suecia porque el clima es muy diferente para mí. El verano es muy agradable, entiendo, pero para un piloto no es un problema porque estamos viajando todo el tiempo, las pruebas y las carreras son momentos muy ocupados. Estoy deseando comenzar la temporada en el coche y antes en el simulador. Pero en el caso del clima, cuando hace frío llevo más ropa pero realmente aprecio el esfuerzo del equipo por poner este coche en pista y empujar para ganar el campeonato".

¿Qué pasa con la cocina sueca, es usted un fan?

"Es un poco picante para mí. Debido a que el clima es demasiado frío necesitan comer comida picante. Pero estoy muy cómodo con el equipo y mi apartamento aquí. Estoy a sólo 15 minutos de la oficina por lo que es perfecto para mí."

¿Cuántas pruebas ha hecho?

"He estado probando muchas veces, así que sentí un muy buen equilibrio con el coche y tal vez el siguiente paso será ser más preciso para ver dónde estamos porque cuando pruebas solo no sabes cómo estás en términos de tiempos."

Inevitable comparación con Pechito

¿Cómo ve un posible desafío por el título?

"Me siento muy confiado. Para ser honesto me estoy preparando muy duro para dar lo mejor de mí, para intentar aprender tanto como sea posible porque necesito aprender los circuitos, el coche. Pero me siento muy confiado con este coche y este equipo porque están trabajando muy duro por un gol, para ganar el campeonato".

¿Hablas de aprender circuito, pero eres un aprendiz rápido?

"Motegi en Japón no lo conocía, pero fuimos muy rápidos en la primera práctica libre y en la segunda también. En este momento tienes muchas cosas para aprender los circuitos, tienes un simulador y si tienes esta herramienta debes usarla para llegar al trazado de la mejor manera".

Néstor Girolami: "Este año tengo la mayor oportunidad de mi carrera"

¿Cuánta presión siente?

"No siento presión. Para mí es un buen desafío, así que no siento presión para ser sincero. Me siento muy confiado con este equipo, con mis compañeros de equipo, son muy buenos pilotos y van a presionar muy duro y esto es lo que necesitamos, presionar muy duro para tratar de mantener el nivel. Creo que vamos a hacer un trabajo muy bueno juntos."

Sin José María López en la parrilla este año serás el nuevo piloto oficial de Argentina en el WTCC. ¿Qué piensa usted de lo que logró?

"López hizo un muy buen trabajo en el WTCC. Puso la categoría a otro nivel y para mí es un muy buen piloto. Corrí con él en muchos campeonatos, fui campeón dos veces en Súper TC2000 en 2014 y 2015 y fue campeón en 2013, así que lo conozco muy bien. Tal vez podría ser una muy buena oportunidad para mí."

¿Qué puede hacer para emular sus logros?

"Aprovechó tres años muy buenos para Citroën, pero también para él. También tengo una gran oportunidad como él la tuvo. Para mí, este año será muy interesante y haré todo lo posible".

La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos arranca en Marrakech del 7 al 9 de abril.

Artículos recomendados