Buscar

WTCC 2017

Ryo Michigami: "El objetivo es que Honda gane el título del WTCC"

El piloto japonés será el tercer piloto de Honda en el WTCC tras la marcha de Rob Huff y una buena actuación en Motegi el año pasado.

Tamara Aller

18 febrero 2017 12:30

Comparte:

0 0
Ryo Michigami: "El objetivo es que Honda gane el título del WTCC"

Ryo Michigami se convertirá este año en el primer piloto japonés en disputar una temporada complete en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). El piloto nipón fue anunciado el pasado mes como tercer piloto de Honda en el Mundial, tras su buen rendimiento en su debut en la carrera de casa el año pasado en el Twin Ring Motegi.

El piloto japonés, de 43 años de edad, ha tenido una dilatada carrera en el Super GT japonés, donde ha competido más de veinte años, además de contar con dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

Cuando se anunció como piloto oficial de Honda para 2017, dijo que competir en el WTCC sería el pináculo de su carrera, pero ¿qué espera lograr esta temporada?

Ryo Michigami: "Ganar es siempre el objetivo, y todos haremos un esfuerzo especial para hacer campeones del mundo de Turismos a Honda en 2017."

Aparte de Twin Ring Motegi, ¿qué nivel de conocimeinto tienes de otras pistas del WTCC? ¿Eres un alumno rápido?

Michigami: "Seré nuevo en la mayoría de las pistas del calendario. Aparte de Motegi, he corrido en Monza en una ronda de las European Le Mans Series en un Dome LMP1 de Mugen en 2004, y en Macao, cuando hice el Gran Premio de F3 allí en 1994. He conducido el Nürburgring Nordschleife también, así que, por lo menos, he conducido las dos pistas más difíciles en el calendario. Creo que cada piloto de carreras es un principiante rápido, pero tenemos un gran simulador en JAS Motorsport, lo que hace el aprendizaje mucho más fácil."

Ryo Michigami: "El objetivo es que Honda gane el título del WTCC"

El MAC3 del WTCC será algo nuevo para ti esta temporada, ¿está emocionado por la perspectiva o aprensivo?

Ryo Michigami: "Porque yo no conozco los circuitos, va a llevar un tiempo acostumbrarse. No hice MAC3 en Japón el año pasado porque Norbi [Michelisz], Tiago [Monteiro] y Rob Huff fueron los pilotos regulares. Vamos a, estoy seguro, hacer algunas simulaciones de MAC3 en las pruebas antes de que empiece la temporada."

Aprendiendo las claves del WTCC

Usted comenzó sus pruebas de pre-temporada en España el mes pasado. ¿Cómo fue y cuáles fueron las principales cosas que aprendió?

Ryo Michigami: "No había corrido desde que hice mi debut en el WTCC en Motegi el año pasado, así que mi enfoque fue volver a familiarizarme con el Honda Civic WTCC y asegurarme de que estoy a la vanguardia con las características del coche".

¿Cuánto le ayudaron sus nuevos compañeros Norbert Michelisz y Tiago Monteiro?

Ryo Michigami: "Ellos fueron muy útiles. Pude ver después de Motegi que eran dos tipos que trabajaban muy bien juntos, y saben que cuanto antes esté completamente integrado, mejor será para todo el equipo. Fue mi primera vez en Aragón, así que Norbi salió conmigo dos vueltas en un Civic Type R para mostrarme la trazada y puntos de frenado y aceleración, mientras que Tiago estuvo allí un día y medio de referencia con el coche para mí y me ayudó con sus conocimientos, que son muy amplios, habiendo estado con el programa de Honda WTCC desde el primer día."

Va a pasar mucho tiempo en un avión esta temporada. ¿Cuáles son sus consejos para hacer frente al jet lag ya los viajes de larga distancia, y qué lleva siempre en su equipaje de mano?

Ryo Michigami: "Los viajes de larga distancia son una parte normal de las carreras, y después de más de 20 años en el automovilismo estoy acostumbrado. Siempre llevo mi portátil y mi teléfono móvil para poder mantenerme en contacto con mis amigos y familiares, y ahora con mis fans también a través de las redes sociales. Todos los que me apoyan me dan mucha fuerza y energía."

El WTCC visita Japón un poco más tarde de lo normal en 2017. ¿Qué mensaje tiene para los fans que actualmente no tienen nada que hacer el 29 de octubre?

Michigami no tiene dudas: "Ven a verlo. Me encantaría verte allí. Cuando se anunció que iba a correr en el WTCC, había mucha gente en Japón que estaban muy contentos y me enviaron algunos buenos mensajes de apoyo en las redes sociales. Me alegré mucho de recibirlos. Es mucho tiempo - nueve meses - hasta la carrera del WTCC de Japón, pero espero hacerlo bien para mí y para Honda esta temporada para que tengamos algo que celebrar cuando volvamos a Japón."

Ryo Michigami: "El objetivo es que Honda gane el título del WTCC"

Su programa WTCC lo mantendrá ocupado este año, pero ¿tiene otros planes para más carreras en 2017?

Ryo Michigami: "Estaré totalmente centrado en el WTCC mientras aprendo con mi nuevo equipo, coche y campeonato, pero cuando vuelva a casa en Japón continuaré mi rol como instructor jefe de la Suzuka Racing School y daré clases al Grupo de Propietarios del NSX. También voy a asistir a algunas carreras en Japón en un papel de dirección / asesoría dentro de la familia Honda Racing."

Ha habido muchos pilotos y pilotos de Honda en los deportes del motor. ¿Quién es el más grande y por qué?

Ryo Michigami: "Tienes razón, ha habido muchos, y muchos legendarios también. Pero para mí, Ayrton Senna está de pie sobre los demás, y me he sentido así durante mucho, mucho tiempo. Ese tipo nació carismático y su asombroso compromiso, estilo de vida y control de coche fueron fantásticos."

La temporada 2017 del WTCC comienza en Marrakech el 9 de abril.

Artículos recomendados