Buscar

WTCC MACAO 2017

Esteban Guerrieri volverá a suplir a Tiago Monteiro

El argentino se subirá otra vez al Honda Civic de Castrol Honda para sustituir al aún lesionado Tiago Monteiro en Macao.

Javier Martínez

08 noviembre 2017 22:25

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri volverá a suplir a Tiago Monteiro

Por tercera prueba consecutiva no tendremos al portugués Tiago Monteiro en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Se acerca la penúltima prueba de la temporada, siendo esta los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, y nuevamente vemos un cambio de escudería por parte del argentino Esteban Guerrieri, quien sustituirá al luso en Castrol Honda. El equipo luso apoyado directamente por el fabricante nipón tendrá que hacer nuevamente un cambio en su línea de salida para seguir peleando por el título de fabricantes.

Los médicos no parecen dar el visto bueno para que el luso Tiago Monteiro vuelva a la competición la semana que viene, una triste noticia porque sus opciones al título se reducen automáticamente a cero tras no sumar por tercera prueba consecutiva y veremos si lo hace en la última, que tendrá lugar en Catar el día 1 de diciembre. El propio piloto ha asegurado sentirse "muy triste" por esta noticia que le impedirá sustituir a José María López como campeón del Mundial de Turismos.

Sustituirá por tanto al luso nuevamente el argentino Esteban Guerrieri, que vuelve a dejar libre su hueco en la escudería Campos Racing para involucrarse al 100% con la marca japonesa Honda. Los españoles tendrán a dos pilotos para suplir la importante baja que supone el latino, que realizó en la ronda en Japón una gran actuación en lo que fue su debut a los mandos del Honda Civic WTCC preparado por Castrol Honda tras comprarlo directamente de JAS Motorsport, el encargado de fabricar los chasis de este vehículo que para el 2018 seguramente lo veamos renovado al 100%.

Nuevo voto de confianza por tanto para un piloto que ha ido esta temporada de menos a más y que prueba tras prueba se ha ganado el respeto del resto de equipos, siendo esta nueva oportunidad junto a uno de los más importantes en la actualidad de la categoría un guiño a un posible futuro de manera permanente junto a los portugueses, que aliados con los nipones siguen plantándole cara a Volvo en la clasificación de pilotos y de fabricantes.

Esteban Guerrieri volverá a suplir a Tiago Monteiro

Artículos recomendados