Buscar

WTCC 2016

Esteban Guerrieri debutará en el WTCC en Termas de Río Hondo

El piloto argentino estará a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 gestionado por Campos Racing, y espera seguir en la estela de Pechito López.

Tamara Aller

23 julio 2016 18:13

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri debutará en el WTCC en Termas de Río Hondo

Esteban Guerrieri seguirá el mismo camino de su compatriota José María López cuando realice su debut en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en la carrera de su país el próximo mes.

El evento, que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto, fue presentado ayer en una rueda de prensa en Buenos Aires, en la que fue anunciado que Guerrieri, de 31 años de edad, se pondrá a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1 gestionado por Campos Racing.

El piloto de Buenos Aires se inspirará en su compatriota José María López que, hace ahora tres años, consiguió la victoria en su debut en el Mundial, en una participación a una única carrera con Wiechers Sport, antes de conseguir un volante oficial con Citroën Racing, que le llevaría a conseguir dos títulos mundiales, estando ya camino del tercero.

Oportunidades para pilotos latinoamericanos

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, comentó: "Damos la bienvenida a Esteban. Argentina es el hogar de uno de los campeonatos de Turismos más competitivos que hay y tiene muchos talentos en oferta, así que no es sorprendente que haya muchos pilotos argentinos interesados en competir en el WTCC. La trayectoria de Esteban está en monoplazas y en turismos de tracción delantera, así que tiene la experiencia necesaria para competir con un TC1. El nivel de conducción en el WTCC ha subido notablemente desde la llegada de Pechito y será interesante ver cómo se desenvuelve Esteban."

Esteban Guerrieri debutará en el WTCC en Termas de Río Hondo

Guerrieri, con amplia experiencia en monoplazas, comentó: "Es una gran oportunidad y ser parte de un campeonato mundial de la FIA no es algo que pase cada día. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de competir contra los mejores. Muchas veces en mi carrera en Europa me he subido a coches que nunca antes había probado y fui a competir directamente, con buenos resultados. Pechito ha hecho un gran trabajo desde que llegó al WTCC. Ha mostrado un gran talento y marcado el listón para todos los demás. Es positivo tener a un compatriota con estos resultados, puede abrir puertas para más pilotos latinoamericanos hacia el WTCC."

El WTCC visitará Argentina por cuarta vez este año, el fin de semana del 5 al 7 de agosto, para la octava cita del año.

Artículos recomendados