Buscar

WTCC TERMAS RÍO HONDO 2016

Ferenc Fizca no participará en Termas por una apendicitis

El joven húngaro fue operado de urgencia con éxito, pero aún no se ha recuperado lo suficiente para viajar a Argentina.

Tamara Aller

04 agosto 2016 19:26

Comparte:

0 0
Ferenc Fizca no participará en Termas por una apendicitis

El equipo Zengo Motorsport volverá a estar presente en la parrilla del WTCC este fin de semana en Termas de Río Hondo con un solo coche, en este caso para el piloto húngaro Daniel Nagy.

El motivo es que el otro piloto del equipo, el también húngaro Ferenc Fizca, se vio aquejado por un agudo dolor abdominal esta semana, teniendo que ser operado de apendicitis. La intervención fue rápida y un éxito, pero el joven Fizca deberá guardar reposo durante unos días.

Ferenc Fizca comentó: "Por suerte, se trató de una cirugía de rutina, pero fue un procedimiento muy doloroso. Incluso ahora tengo dolores. Tan sólo caminar por la habitación de mi hospital me duele mucho, sino tanto como no poder estar en Argentina. Deseo lo mejor al equipo y a Dani en Termas."

Zoltan Zengo, patrón del equipo privado, que compite con dos Honda Civic WTCC, dijo: "Ferenc se quejó varias veces del estómago, hasta que por fin fue al médico y, de allí, directamente al hospital. Esperamos que se recupere lo antes posible."

Media temporada esperando al segundo coche

Zengo Motorsport había tenido hasta el año pasado un Honda Civic, con el que Norbert Michelisz consiguió su segunda corona como independiente y la promoción al equipo oficial.

Ferenc Fizca no participará en Termas por una apendicitis

Zoltan Zengo se encomendó a la tarea de seguir ayudando a jóvenes pilotos húngaros, haciéndose con los servicios de Ferenc Fizca. Poco antes del inicio de la presente temporada, Daniel Nagy también aseguraba los apoyos necesarios, a la vez que el equipo se hacía con un segundo Civic proveniente de Nika Racing.

Sin embargo, la unidad proveniente del equipo sueco estaba en un estado pobre y necesitaba un buen motor, que no llegaría desde Mugen hasta finales de junio, cuando un nuevo y reluciente propulsor asomaba entre plástico de burbuja en el pit lane de Vila Real. Tras una noche trabajando intensamente para instalar el motor en el Civic número 99. Daniel Nagy conseguía así completar su debut en el WTCC.

Artículos recomendados