Buscar

WTCC 2017

El WTCC confirma la clase WTCC-2 para 2017

La medida aspira a facilitar el acceso al WTCC a pilotos y equipos privados, permitiendo la competición con coches de coste reducido.

Comparte:

0 0
El WTCC confirma la clase WTCC-2 para 2017

La reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA que se celebró hoy en Viena confirmó que el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) tendrá una nueva clase denominada WTCC-2, el año que viene.

WTCC-2 dará cabida en el mundial para los coches de la categoría TCN2, que se basan en la actual normativa TCR, con algunas mejoras en materia de seguridad para acomodar los estándares de la FIA.

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, comentó: "En el clima económico actual reconocemos los desafíos a los que se enfrentan los pilotos y equipos para conseguir el presupuesto necesario para competir con un coche TC1. Mientras que el WTCC seguirá siendo el punto más alto de las competiciones de Turismos, WTCC-2 proporcionará una buena plataforma a los aspirantes a ser campeones del futuro para que puedan mostrar su talento en una escena mundial, competir por un título de la FIA, pero con un coste reducido, limitando WTCC-2 a los coches de especificación TCN2, que son más asequibles de preparar y mantener. Los competidores en WTCC-2 se beneficiarán de los altos estándares de organización, exposición mediática global y actividades promocionales en conjunción con el WTCC."

Más puntos en MAC3 y carrera principal

También hoy se votó a favor de cambios en el sistema de puntuación del WTCC, que favorecerá a aquellos equipos y pilotos que se esfuercen más por la victoria.

Por un lado, el vencedor en el MAC3, la contrarreloj por equipos, pasará a llevarse 12 puntos en lugar de 10. El segundo clasificado seguirá marcando 8 como hasta ahora.

El WTCC confirma la clase WTCC-2 para 2017

De momento, las dos únicas marcas confirmadas para participar a nivel oficial en 2014 son Honda y Volvo, con los suecos habiendo confirmado ya que tendrán tres coches.

Por otro lado, también se modifica el sistema de puntuación de la carrera principal, que es la última del fin de semana y suele tener una vuelta más que la inicial, excepto en el Nordschleife. Esta medida está orientada a incentivar que los pilotos sigan queriendo llegar a competir en la última carrera del fin de semana, así como premiar el esfuerzo extra.

Así, el vencedor de la carrera principal se llevará 30 puntos, seguido de 23 para el segundo y 19 para el tercero. Después, se marcan 16, 13, 10, 7, 8, 4, 2 y 1 para el décimo clasificado. La carrera inicial seguirá otorgando puntos según el sistema estándar de la FIA.

Artículos recomendados