Buscar

CAMBIOS

El fin de semana del WTCC en Macao se reestructura

Las sesiones en general se adelantan y se amplía el espacio entre ellas para permitir a los equipos trabajar mejor.

Fernando Sancho

20 julio 2014 18:53

Comparte:

0 0
El fin de semana del WTCC en Macao se reestructura

El fin de semana del WTCC en Macao se reestructura

El GP de Macao es una de las citas de la temporada y el WTCC ha conseguido hacerse un precioso hueco en un fin de semana muy intenso. Sin embargo, el gran número de competiciones existentes en las calles de la ex colonia portuguesa provocan que el espacio entre las distintas sesiones sea mínimo. De hecho, en la pasada edición ya se separó parte del programa competitivo de la prueba a un fin de semana previo y ahora el Mundial de Turismos también ha conseguido reestructurar su fin de semana en el Circuito da Guia. Las sesiones se mueven para dejar más espacio entre ellas.

El WTCC lleva viviendo tradicionalmente su final de temporada en Macao desde 2005, compartiendo escenario con el Gran Premio de Motociclismo y con el Gran Premio de F3, las otras dos pruebas de renombre de esta mítica cita que además se ven acompañadas por otras categorías de GT. Sin embargo, el año pasado se vivió como el corto espacio entre sesiones no dejaba al equipo trabajar en las reparaciones de los turismos, más habituales si cabe que en otras pistas al tratarse de un trazado urbano, que además tiene una media de velocidad muy elevada y los muros muy cerca.

Cambios al detalle

De esta forma y a diferencia del esquema seguido en 2013 y en años anteriores, el test previo pasará del jueves por la tarde al jueves por la mañana. Esta sesión que se hace en todas las pistas a modo de aclimatación a la pista será el punto de partida del fin de semana de competición. El propio jueves por la tarde se disputará la primera sesión de libres, descongestionando la agenda del viernes que hasta ahora tenía hasta tres sesiones de entrenamientos distintas.

De esta forma, el viernes por la mañana se disputará el FP2 y la clasificación será en torno al mediodía del viernes, como suele ser costumbre. Lo que no cambia es el hecho de que el sábado siga siendo día sin actividad en pista para los pilotos del Mundial de Turismos, dejando las dos habituales carreras que componen cada cita de la temporada para la jornada del domingo. Con este cambio se espera como venimos diciendo una mayor comodidad a la hora de trabajar para los equipos.

Artículos recomendados